Híbridos y Eléctricos

ALCANZARÁ LOS 250 KW

El Tesla Model 3 ya carga a 145 kW en la red Supercharger de Estados Unidos

Tesla ha comenzado a aumentar la potencia de carga de su red de los Supercargadores en EE.UU permitiendo al Tesla Model 3 alcanzar los 145 kW de potencia máxima, como paso previo a la actualización de la red a la tecnología Supercharger V3.

El Model 3 ya puede recargar a 145 kW en la red de Supercargadores.
El Model 3 ya puede recargar a 145 kW en la red de Supercargadores.

Tesla está empezando a aumentar la potencia de recarga de su red de Supercargadores en Estados Unidos, para alcanzar un máximo de 145 kW. Paralelamente, todas las unidades del Tesla Model 3 están recibiendo una actualización de software que les permitirá aprovechar esta primera fase de incremento de velocidad de recarga, un paso previo a la actualización anunciada como Supercharger V3, que pondrá a disposición de sus clientes 250 kW de potencia.

Con el lanzamiento de la actualización de los Supercargadores, que se iniciará en Estados Unidos a principios del mes de abril, Tesla anunció que desbloquearía las estaciones existentes para que en ellas se pudiera alcanzar una potencia de 145 kW, siempre y cuando no se comparta la potencia con otro vehículo. En realidad, los equipos de carga ya estaban preparados para ofrecer esta tasa de carga y eran los vehículos los que imponían la limitación de 120 kW que se alcanzaba hasta ahora.

En el caso del Model 3, la batería sí es capaz de recibir la potencia máxima a la que Tesla elevará la tasa de recarga, es decir los 250 kW futuros. Con la última actualización lanzada para este modelo, la 2019.7.11, manteniendo la tasa máxima de potencia se podrán recuperar más de 900 kilómetros de autonomía con cada hora de carga.

A través del agregador de noticias Reddit, un propietario de una unidad del Model 3 ha publicado una serie de fotografías en las que se demuestra que la potencia de carga máxima alcanza los 147 kW. Además también parece ser capaz de mantenerla al menos hasta el 50% de la capacidad de la batería, lo que supone que se minimizan los tiempos de espera en cada sesión de carga.

La potencia de carga en los Supercargadores se eleva a 145 kW de potencia. Fuente Reddit

La potencia de carga en los Supercargadores se eleva a 145 kW de potencia. Fuente: Reddit.

Respecto a las posibilidades de poder aprovechar este aumento de potencia de recarga en el Model S y en el Model X, Tesla todavía no ha dado ninguna información, y se desconoce si la limitación está en el propio hardware del vehículo o si también es posible desbloquearla por medio de una actualización de software, como en el caso del Model 3.

El plan de despliegue de los nuevos Supercharger V3 arrancó a principios de mes es la primera de las estaciones situada en la Bahía de San Francisco. Su uso está limitado a los usuarios adheridos al Tesla’s Early Access Program (Programa de Acceso Temprano de Tesla). A partir del mes que viene comenzará la actualización del resto de la red de Estados Unidos donde se extenderá durante el segundo y el tercer trimestre. Posteriormente, ya en el cuarto trimestre, se iniciará la modificación en Europa y Asia. En este caso no es necesaria únicamente una actualización del software de los vehículos sino que exige la instalación de un nuevo cable refrigerado por líquido, más liviano y flexible que el actual y el cambio de los equipos de suministro de energía.

Conversaciones: