Híbridos y Eléctricos

MATRICULACIONES DE JUNIO

El Tesla Model 3 se postula como el coche más vendido en Reino Unido por delante del Golf

El Tesla Model 3 se ha convertido en el coche más vendido de Reino Unido durante el mes junio, incluyendo todo el mercado: eléctricos, híbridos y coches con motor de combustión.

tesla-model-3-portada_2
El Tesla Model 3 se postula como el coche más vendido en Reino Unido

El Tesla Model 3 sigue cosechando éxitos para la compañía que dirige Elon Musk. La berlina eléctrica de acceso a la marca está cediendo terreno en los mercados donde ya se comercializa el Model Y, como Estados Unidos, pero en otros países todavía sigue siendo el coche eléctrico más popular. Y aunque todavía no es muy frecuente, el Model 3 ha conseguido algo curioso: ser el modelo más vendido del país en un mes completo.

Sí, el más vendido en general, incluyendo coches eléctricos, híbridos (de todo tipo) y con motor de combustión. Así lo atesoran las cifras de matriculaciones de la SMMT británica (en español, la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Automóviles), que ha registrado 5.468 matriculaciones del Tesla Model 3 en Reino Unido durante el mes de junio. Una cifra que convierte a la berlina estadounidense en el coche más vendido del país durante ese periodo.

El coche eléctrico de Tesla consiguió liderar la lista de los más vendidos situándose por delante del Volkswagen Golf (4.629 unidades), el Ford Puma (4.477), el Vauxhall Corsa (4.375) o el Ford Fiesta (3.811). Un dato sin duda alentador para el fabricante estadounidense y que coincide en el tiempo con el récord de ventas de la compañía durante un trimestre, superando las 200.000 unidades entregadas en todo el mundo durante el segundo trimestre de 2021.

coches-mas-vendidos-reino-unido-junio-2021

Ranking de modelos más vendidos en Reino Unido. Izquierda: mes de junio; a la derecha: acumulado 2021.

No obstante, el Tesla Model 3 queda lejos de los más vendidos en Reino Unido en el cómputo entre enero y junio. De hecho, y a pesar de su primera posición en el mes de junio, el Model 3 no está entre los diez modelos más vendidos de Reino Unido en el acumulado del año. Francia es otro de los países europeos donde el Tesla Model 3 está resultando un éxito, encabezando la lista de eléctricos más vendidos durante la primera mitad de 2021 con 13.084 unidades vendidas en los seis primeros meses del año, por delante del Renault ZOE (10.797) y el Peugeot e-208 (9.133).

Para poner las cifras en perspectiva, en España se matricularon 583 unidades del Tesla Model 3 durante el pasado mes de junio. Aunque es el coche eléctrico más vendido de nuestro país (con 1.318 matriculaciones entre enero y junio), en el cómputo total está muy alejado de los coches más vendidos. En junio, el modelo más vendido en España fue el Fiat 500 con 2.975 matriculaciones seguido del SEAT Arona, con 2.737 unidades

Conversaciones: