Híbridos y Eléctricos

ORO '999' EXTREMADAMENTE PURO

Un Model S con oro puro se convierte el Tesla más caro del mundo

La empresa 'Caviar' ha personalizado un Tesla Model S con oro extremadamente puro, una creación extravagante que lo ha convertido en el Tesla más caro del mundo.

tesla-model-s-caviar-oro_portada
Tesla Model S customizado por Caviar

No voy a descubrir si digo que el dinero no puede comprar el buen gusto; y eso es lo que sucede con el Tesla Model S personalizado por Caviar. Una creación tan especial como extravagante, que lleva un extenso tratamiento de oro puro para convertirlo en el Tesla más caro del mundo.

El nombre de la empresa que lo ha customizado, Caviar, ya nos da la primera pista de que estamos ante algo ciertamente excéntrico. Lo curioso es que esta compañía se dedica generalmente a personalizar iPhones al gusto de sus clientes, pero ahora se decidido a resolver un encargo diferente: el 'Caviar Excellence 24K'.

tesla-model-s-caviar-oro_03

Tesla Model S 'Excellence 24K'.

Así se llama el Tesla Model S que veis en las imágenes, negro y dorado. No es la primera vez que se emplea en la industria del automóvil, de hecho el negro y dorado vistió durante una época a coches icónicos de la Fórmula, los Lotus con la librea de John Player Special. Aunque en aquellos, por una pura cuestión competitiva, llevar oro hubiera significado demasiado peso.

No es un problema para el Model S 'Caviar Excellence 24K', que hace uso de oro puro 999 (de cada 1000 partes, 999 son oro puro) de 24 quilates en multitud de elementos como la parrilla frontal (personalizada y muy diferente al modelo de serie), las llantas, los tiradores de las puertas, en los faldones laterales y el splitter delantero, una moldura en los retrovisores, en el alerón trasero y en el volante. Lógicamente, no son piezas de oro macizo sino electrochapado, es decir, llevan una capa de oro. 

tesla-model-s-caviar-oro_05

Puesto de conducción del Tesla Model S 'Excellence 24K'.

Varios otros elementos están pintados en un color parecido, así que incluso en este caso podemos decir eso de «no es oro todo lo que reluce». En cualquier caso, lleva suficiente cantidad de oro y con la suficiente de pureza como para disparar el precio del coche hasta los 299.999 dólares estadounidenses (cerca de 250.000 euros al cambio). 

Esta personalización super exclusiva -y super cara- del Tesla Model S estará limitada a 99 ejemplares. La compañía no hará más para mantener la exclusividad, y aunque seguramente tengan cierta demanda en clientes con muchos petrodólares, probablemente 99 sean más que suficientes.

Conversaciones: