Híbridos y Eléctricos

CON 250 EMPLEADOS

Tesla prepara un centro de I+D para mejorar la fiabilidad de sus coches eléctricos

Un edificio que actualmente Tesla está utilizando como almacén, se convertirá en un nuevo laboratorio y centro de investigación y desarrollo enfocado a mejorar la fiabilidad de sus coches eléctricos.

Tesla prepara un nuevo laboratorio de I+D para asegurar la fiabilidad de sus vehículos.
Tesla prepara un nuevo laboratorio de I+D para asegurar la fiabilidad de sus vehículos.

Unos años después de hacerse cargo de la antigua fábrica de Toyota y General Motors, Tesla comenzó su expansión a otras ciudades de California cercanas a Fremont, como Livemore o Lathrop. La empresa planea ahora poner en marcha un centro de I+D, un área de pruebas y un Laboratorio de fiabilidad energética futura en una instalación que actualmente está autorizada para funcionar como almacén.

Según informa Electrek, el mes pasado Tesla presentó al Departamento de Planificación de Fremont los planos para para modificar la distribución de un edificio situado en la carretera de Kato inicialmente diseñado como almacén y zona de servicios con un área de trabajo de 28.000 m2. Junto a ellos, Tesla solicita la autorización para cambiar su uso a una gran instalación para prueba de vehículos, en la que trabajarán más de 250 empleados.

En los planos se refleja su futura transformación en un centro de I+D en el que se incluirá un laboratorio, una zona de prueba de vehículos y una zona de oficinas. En la solicitud, Tesla describe el equipamiento que dispondrá en su interior: “elevadores de vehículos, cámaras de prueba, talleres y almacenes”.

Distribución del nuevo centro de I+D de Tesla

En su interior, ocupando un área de 790 m2 se situará el Laboratorio de Fiabilidad Energética Futura, equipado con cámaras de prueba, un taller y equipos de ensayo de productos relacionados con la energía solar. De los 250 empleados que trabajarán allí, unos 100 trabajarán en investigación y desarrollo.

La instalación de prueba de vehículos ocupará la mayor parte del espacio, 15.300 m2, y en ella trabajaran un total de 146 ingenieros y técnicos. Contará con una pista de ensayos para la realización de crash-test de seguridad incluido el trineo en el que se montan los vehículos, las cámaras de prueba, los elevadores para los vehículos y los laboratorios.

De acuerdo con la propuesta de Tesla, el resto de la superficie se está "reservando para futuros usos de I+D todavía no definidos". La compañía también opera otras instalaciones en la ciudad. Aproximadamente a una hora de la fábrica de Fremont, en la localidad de Lathrop, Tesla está construyendo un edificio de 81.000 m2, situado junto a sus almacenes y zonas de carga, que podría convertirse en un gran centro de distribución.

Fabricación del Tesla Model 3

Ofertas de empleo

Actualmente, en su página web, Tesla ofrece una docena de puestos para ingenieros y técnicos relacionados con temas de fiabilidad, que entrarían a formar parte del equipo del nuevo laboratorio.

Entre ellos el puesto de “Técnico de ingeniería de fiabilidad para los sistemas de almacenamiento de energía y supercarga”, que se encargará desarrollar, construir, depurar y probar diversos sistemas y componentes electrónicos. El puesto de trabajo se asigna a un “laboratorio bien equipado“, del que no se menciona ubicación.

Tesla también está buscando "Técnicos de ingeniería de fiabilidad y prueba en Fremont", para supervisar “las pruebas de Confiabilidad y Durabilidad realizadas internamente y en laboratorios de prueba externos”.

Fiabilidad de Tesla

Elon Musk, CEO de la empresa, estableció recientemente algunas metas en cuanto a la fiabilidad de los coches eléctricos de Tesla. Según él, el Model 3 está diseñado y construido para durar tanto como un camión comercial, capaz de resistir más de 1.600.000 kilómetros (1 millón de millas). Sus módulos de batería deberían estar operativos durante 500.000 y 800.000 kilómetros. También afirmó que estaban trabajando en una nueva batería capaz de soportar 1 millón de millas y que podría incorporarse a sus vehículos el próximo año.

Conversaciones: