Híbridos y Eléctricos

POR AHORA EN EE.UU

Tesla rebaja los precios de sus dos cargadores, tras retirar el portátil del equipamiento de serie

La polémica decisión de Tesla de eliminar del equipamiento de serie de sus coches eléctricos el cargador portátil le ha llevado a reducir tanto el precio de este como el del cargador de pared, que ahora es uno de los más baratos del mercado.

Tesla rebaja recios cargadores domesticos-portada
Tesla rebaja el precio del cargador portátil de sus coches eléctricos y reduce también el del cargador de pared.

Tesla ha reducido los precios de sus dos cargadores domésticos, el portátil y el de pared, tras eliminar el primero del equipamiento de serie de todos sus coches eléctricos. En el configurador de la web aparecen ahora dos nuevas opciones de equipamiento (por ahora no implementadas en la España) que permiten seleccionar si se quieren incluir uno o los dos cargadores propuestos.

La decisión tomada la semana pasada por Tesla ha sembrado la polémica entre los usuarios y compradores puesto que esta es la primera vez que un fabricante decide prescindir de un elemento que hasta ahora nadie dudaba que es necesario en un coche eléctrico. Tesla ha acudido a sus estadísticas para justificar esta decisión, aludiendo a que su uso era muy limitado.

Esta información ha sido cuestionada desde diferentes medios ya que algunos datos demuestran que su uso es bastante frecuente. Teslascope recopila datos sobre vehículos Tesla para ofrecer a los propietarios servicios que el fabricante no les brinda directamente. Tiene acceso a esta información de los vehículos en todo el mundo. Basándose en cientos de miles de sesiones de carga esta empresa asegura que el 61 % de las sesiones de carga de la flota de vehículos Tesla en todo el mundo se realiza con este conector.

Sea cual sea la situación real, Tesla no parece estar dispuesta a dar marcha atrás en su decisión, pero sí parece estar tomando algunas medidas para atenuarla. Tal y como anunció Elon Musk, el fabricante ha procedido a reducir el precio de esta opción de manera que ahora, en Estados Unidos, puede adquirirse por 200 dólares, aunque en la propia hoja de encargo se indica que no estará disponible hasta agosto-octubre de 2022.

Tesla rebaja recios cargadores domesticos-interior1
La opción aparece por ahora en el configurador web de Tesla en Estados Unidos.

Además, Tesla también ofrece como extra el cargador de pared por un precio de 400 dólares, lo que lo convierte en uno de los más económicos del mercado teniendo en cuenta las especificaciones y las utilidades que ofrece. Cualquier cargador para la vivienda de 48 amperios con conectividad Wifi estaría por encima de los 600 dólares.

Tesla rebaja recios cargadores domesticos-interior2
En la web española, el cargador de pared aparece todavía a un precio de 549 euros.

Por ahora, en la versión española del configurador de Tesla todavía no aparece la opción que sí está en la de la web americana. Actualmente, en España, puede adquirirse el cargador de pared a través de la opción “Carga” de la web, donde el precio que se indica es de 549 euros.

Conversaciones: