Híbridos y Eléctricos

LÍDER FRANCÉS EN RECARGA INTELIGENTE

Total apuesta por la movilidad eléctrica con la compra de G2mobility

Total ha adquirido G2mobility, la empresa francesa líder en soluciones de recarga, y ha firmado un acuerdo con Nexans, fabricante y desarrollador de redes de cableado y conectividad, con lo que consolida la expansión de su oferta de recarga de vehículos eléctricos.

Total adquiere G2mobility.
Total adquiere G2mobility.

Total ha adquirido G2mobility, uno de los proveedores de soluciones de carga para vehículos eléctricos más importante de Francia. Paralelamente a esta adquisición la petrolera francesa ha firmado un acuerdo de colaboración con Nexans, una empresas especialista en soluciones avanzadas de cableado y conectividad y que, hasta ahora y junto a Bpifrance, era la accionista principal de la G2mobility.

Esta compra se une a las adquisiciones de PitPoint en Europa en 2017 y del 25% de Clean Energy en EE. UU, con las que Total está buscando abrir nuevas líneas de negocio y expandir su oferta de energías destinadas a la movilidad.

G2mobility nació en 2009 y se ha consolidado como el líder francés en soluciones de carga para vehículos eléctricos. Con esta adquisición Total se hace con la cartera de productos que forma el catálogo de esta empresa, que está presente en toda la línea de producción; diseño, fabricación, gestión de los puntos de carga y supervisión, gracias a un software también desarrollado por ella, llamado SaaS G2smart. Este se apoya en el módulo de comunicación integrado en sus puntos de carga denominado G2box. El sistema permite la operación de los puntos de forma remota gracias a una plataforma web que además ofrece servicios de administración de energía inteligente.

Punto de erecarga para coches eléctricos de G2mobility

Punto de erecarga para coches eléctricos de G2mobility.

La red de G2mobility abarca el 25% de los puntos de recarga instalados por las administraciones locales. En su red cuenta con 10.000 puntos de recarga incluidos en su plataforma entre los instalados en redes privadas como para el uso público. Sus ingresos crecieron un 50% en 2017. Momar Nguer, Presidente, Marketing & Services y miembro del Comité Ejecutivo de Total ha resaltado la importancia de este acuerdo como “un paso fundamental para mejorar nuestra oferta de carga de vehículos eléctrico”.

Acuerdo de Total con Nexans

Para consolidar la compra de G2mobility, Total y Nexans, uno de los anteriores accionistas de la empresa, han firmado un acuerdo de colaboración a través del cual la petrolera podrá acceder a toda la capacidad de producción y la experiencia industrial de esta empresa, líder mundial en soluciones avanzadas de cableado y conectividad.

“A través de nuestra gama AGICITY, estamos encantados de trabajar con Total y mejorar la infraestructura de carga de vehículos eléctricos que es la clave para alcanzar una movilidad sostenible” ha declarado Christopher Guérin, CEO de Nexans, tras la firma del acuerdo.

Conversaciones: