Híbridos y Eléctricos

RÉCORD HISTÓRICO

El Grupo BMW dobló (y más) sus ventas de coches eléctricos e híbridos en 2021

Los coches eléctricos se están haciendo un cada vez mayor hueco de mercado y para muestra de ello, el Grupo BMW consiguió el pasado año 2021 unas cifras de ventas históricas donde sus ventas de eléctricos aumentaron en un 133% con respecto 2020. 

BMW Group dobla su couta de mercado sobre coches eléctricos en 2021
BMW Group dobla sus ventas de coches eléctricos en 2021

En BMW están de celebración gracias a las positivas cifras de ventas cosechadas durante 2021. Muchos fueron los que se adelantaron al mercado vaticinando la caída de sus cifras de matriculación a causa del arriesgado camino que estaban tomando los de Múnich por el diseño de sus vehículos. Nada más lejos de la realidad, ya que en BMW han conseguido la medalla de oro por ser la marca premium más vendida, adelantando así a Mercedes-Benz y su casi insuperable posición histórica. Dentro de esta merecida victoria en cuanto a matriculaciones, un buen porcentaje de ellas se debieron a la cuota de mercado alcanzada por sus vehículos eléctricos y electrificados, los cuales marcaron un nuevo récord. 

En ventas totales de vehículos, el Grupo BMW, formado por BMW, MINI y Rolls-Royce, marcó un crecimiento del 8% con respecto al año anterior, cosechando un total de 2.521.525 de unidades vendidas. De ese total, 2,2 millones de vehículos pertenecían a la propia marca BMW, mientras que Rolls-Royce logró una cifra récord en sus más de 100 años de historia. En MINI, particularmente, la cuantía más destacable se la llevó el actual modelo 100% eléctrico, el Cooper SE, ya que este coche prácticamente duplicó sus ventas con respecto a 2020. 

Haciendo especial hincapié en los vehículos eléctricos del Grupo BMW, de la mencionada cifra total de unidades vendidas, 103.855 fueron vehículos completamente eléctricosaumentando en un 133% las cifras del año anterior. Con esta cuantía se ha logrado mejorar los números de todos y cada uno de los coches eléctricos comercializados actualmente por el grupo empresarial. 

Y realmente han mejorado en todos, ya que incluso modelos más longevos como el BMW i3 han logrado aumentar sus cifras de matriculaciones con respecto a 2020. En el caso concreto del i3, ha sido capaz de mejorar en un 5% al periodo anterior. Nada mal tratándose de un coche con casi una década de vigencia. En el resto de modelos también se han visto notables mejoras. Uno de los modelos que más alegrías ha dado a la marca es el BMW iX3, el cual ha cautivado a un total de 37.939 clientes, ganando así una cuota del 10% del total de la gama del X3. Mientras que el MINI Cooper SE ha logrado captar casi un tercio de las ventas totales que representa el MINI de tres puertas actualmente

Para el presente año 2022, en BMW esperan incrementar las cifras de ventas obtenidas en 2021 gracias a los nuevos productos introducidos a finales del pasado año, tales como el BMW iX o el BMW i4, pero también a causa de los modelos que llegarán en este presente año, entre los que se encuentra el nuevo BMW i7, el BMW iX1 o la renovación estética del MINI eléctrico, el cual debutará durante el último periodo del año y que ya pudimos contemplar a través de una filtración.

Desde BMW achacan estos exitosos números, además de a los buenos y concisos productos que poseen, a una importante capacidad para manejar los problemas generados en la cadena de suministros a través de la escasez de semiconductores. Además de estos motivos de enorme peso, en BMW también han invertido mucho sobre el proceso e información en la venta de sus vehículos eléctricos, dotando a su personal comercial de una mejor capacitación, así como apoyando aún más su interfaz web en la que el propio cliente comienza su búsqueda e información del modelo que terminará por adquirir más adelante.

Conversaciones: