Híbridos y Eléctricos

21.200 UNIDADES

Polestar está que se sale: aumentan las ventas en un 125% en el primer semestre

Nadie puede negar que Polestar está conquistando el mercado. La marca sueca de coches eléctricos incrementa las ventas en el primer semestre de 2022. Un incremento del 125% que anima a cumplir con el objetivo.

Polestar-2-Delantera
El Polestar 2 se está convirtiendo en un éxito de ventas que pronto tendrá la compañía de más modelos

En poco tiempo Polestar ha conseguido establecerse como una de las compañías de coches eléctricos más influyentes del mercado. Con apenas unos años de vida, la firma eléctrica de Geely, posicionada junto a Volvo, ha atraído a muchos compradores gracias a una excelente relación calidad-precio. El Polestar 2 cosecha tan buenas críticas como ventas. En el primer semestre del año Polestar incrementó las entregas en un 125% con respecto al mismo periodo del año pasado, lo que anima a los directivos a conseguir el volumen esperado a final de año.

No son tiempos fáciles para vender coches. Tras la pandemia de 2020, el mercado ha cambiado mucho. Las restricciones, la falta de suministros, los conflictos, la inflación y la crisis energética de Europa están causando estragos en las ventas de las compañías. Vender un coche resulta mucho más difícil ahora que hace unos años, y mucho más cuando se trata de una compañía nueva que apenas lleva unos meses en los mercados de todo el mundo.

Sin embargo, esto no ha sido inconveniente para que en la primera mitad del año Polestar haya realizado un total de 21.200 entregas en todo el mundo. Es un dato modesto, pero si lo comparamos con el del año pasado vemos que la compañía ha duplicado sus entregas con respecto al mismo periodo del 2021, cuando apenas estaba disponible en unos pocos mercados. Hoy Polestar está presente en 25 países, lo que le ha permitido ampliar su cartera de clientes y el volumen de entregas. Todo indica que finalmente se van a cumplir las estimaciones para el 2022.

Gama-Polestar
En el futuro la gama de Polestar se incrementará con tres modelos más 

A principios de año los directivos de la compañía se marcaron el objetivo de vender 50.000 coches en todo el mundo. Es una cifra muy modesta si la comparamos con otros fabricantes de coches eléctricos como Tesla o Volkswagen, pero es una buena cifra si tenemos en cuenta la juventud de la marca y que ésta sólo cuenta con la ayuda de un único modelo, el Polestar 2. Las ventas no han sido lo único que han crecido en el primer semestre, pues también lo han hecho los pedidos y las reservas en un 350% con respecto al 2021, alcanzando casi el objetivo de 75.000 pedidos anuales.

La imagen de la marca es buena, y sabe de la importancia del Polestar 2, el que se espera que sea su mayor fuente de ingresos durante los próximos años. De cara a cursos sucesivos, el crossover compacto contará con la presencia de los futuros modelos de la compañía: Polestar 3, Polestar 4 y Polestar 5. El desembarco se realizará de forma escalonada, siendo el 3 el primero en llegar este mismo año y el 5 el último en hacerlo con sus altas prestaciones. Con esta estrategia todo hace indicar que Polestar seguirá creciendo durante los próximos años.

Conversaciones: