Híbridos y Eléctricos

SUPERA EL TRIMESTRE ANTERIOR

Tesla bate todos los récords en el tercer trimestre, a la espera de cerrar un año histórico

El gigante californiano está en un momento dulce. La compañía ha conseguido firmar un tercer trimestre de récord, superando las cifras obtenidas en el periodo anterior.

resultados-tesla-q3-2021_portada
Tesla bate todos los récords en el tercer trimestre, a la espera de cerrar un año histórico

El año 2021 está siendo el mejor año comercial en la historia de Tesla. La compañía californiana acumula tres trimestres de récords en ventas y producción. En los últimos tres meses, Tesla ha vendido 241.300 coches en todo el mundo, superando la marca anterior registrada en el segundo trimestre. Por poco no cerrarán el año con el hito histórico de 1.000.000 de coches, aunque no se van a quedar muy lejos.

Elon Musk puede estar satisfecho. Cuando todo el mundo auguraba mal futuro para Tesla, la empresa no solo ha conseguido mantenerse a flote, sino que está logrando el mejor año de su corta vida. El 2021 será recordado como el año que catapultó las ventas de Tesla en todo el mundo, aunque todo el mundo espera que el 2022 sea incluso mejor, una vez el mundo haya dejado atrás los efectos de la pandemia de la COVID-19.

Como siempre, Tesla acelera el ritmo de producción y ventas a finales de cada trimestre. Su ciclo productivo le hace ir ganando velocidad según avanzan los meses, aunque para este periodo del año han surgido diferentes problemas que han obligado a retrasar la producción y las entregas. A pesar de ello, y tal y como predijo el propio Musk, el mes de septiembre ha sido todo un frenesí, tanto en el plano comercial como en el plano productivo.

tesla-model-3

Gracias a ello, de julio a septiembre Tesla ha producido un total de 237.823 unidades en todo el mundo, realizando la entrega de 241.300 vehículos. Hay que tener en cuenta que ese diferencial entre producción y entregas se debe a una acumulación de pedidos a finales del segundo trimestre que acabaron entregándose en este periodo del año. Las cifras son de récord, un récord que se había conseguido en el plazo de abril a junio de este mismo año, donde se habían realizado 210.250 entregas.

Por modelos, el Tesla Model 3 y el Tesla Model Y tiran descaradamente del carro. La proporción es impresionante. De julio a septiembre se han entregado un total de 9.275 Tesla Model X o Tesla Model S. En ese mismo periodo los modelos más pequeños y económicos de la casa han disparado su crecimiento hasta las 232.025 unidades entregadas. Hay que tener en cuenta que durante el periodo anterior el Model S sufrió una actualización comercial, y como ya se sabe, durante los primeros meses la producción se ve condicionada a ese cambio.

Todo va viento en popa para Tesla. El 2021 solo es el augurio de lo que todo el mundo espera que pase en el 2022. El otro día se superó la psicológica barrera de un millón de baterías producidas, y esa misma cifra es la que se espera batir en la producción y las entregas el año que viene. No será fácil teniendo en cuenta la crisis mundial de chips, aunque la suma de nuevas Giga factorías pondrá mucho más fácil la consecución del récord.

Conversaciones: