Híbridos y Eléctricos

CAZADO EN UN COCHE REAL

El controvertido volante tipo 'yugo' de Tesla, visto por primera vez en un coche real

El controvertido volante de Tesla, sin aro en su parte superior, ha sido visto por primera vez al natural en un Tesla Model S 2021 real aparcado en la calle. Aunque sigue generando dudas, en Países Bajos dicen que podrá homologarse en Europa.

volante-juke-tesla-model-s-2021-portada
Volante 'The Juke' del Tesla Model S

El mes pasado Tesla presentó los nuevos Tesla Model S y Model X 2021, un soplo de aire fresco para sus dos buques insignia que trajo consigo importantes novedades y una especialmente llamativa: un volante tipo 'yugo', sin aro en la parte superior y bastante controvertido. Hasta la fecha solamente lo habíamos visto en imágenes "oficiales" pero ahora, por primera vez, ha sido visto al natural en un coche real.

El usuario de Twitter 'The Kilowatts' ha compartido en dicha red social varias imágenes del nuevo volante en un coche real, concretamente en un prototipo del nuevo Tesla Model S aparcado en la calle.

El nuevo volante en forma de yugo trae consigo, además de un diseño rompedor y bastante futurista, un cambio importante en la distribución de los mandos. No hay palancas tras el volante, ya que los controles para el limpiaparabrisas, la activación del Autopilot o los intermitentes se manejan a través de botones táctiles en el propio volante.

Desde que conocimos la noticia de la actualización del Model S y el Model X, no se había visto ningún coche de pruebas con el nuevo volante. Hasta ahora, todos los prototipos que se habían visto llevaban un volante redondo convencional, el de toda la vida; aunque esta opción había permanecido oculta en el configurador, más tarde supimos que seguiría estando disponible. Por un lado, no todos los clientes podrían sentirse cómodos con un volante tan atípico y, por otra parte, todavía no está del todo claro que sea legal en todos los mercados.

volante-juke-tesla-model-s-2021-04

Unidad de pruebas del Tesla Model S 2021 con el nuevo volante.

Lo que sí está del todo claro es que el nuevo volante confiere al habitáculo, y al coche en general, un aspecto muy futurista y especialmente llamativo. No en vano, se trata de una solución atípica en un coche de producción, puesto que ningún otro modelo a la venta ofrece algo similar -a excepción, quizá, de algunos deportivos de carreras-.

Elon Musk confirmó la semana pasada que Tesla ya casi había terminado de adaptar las líneas de producción del Model S y Model X a los nuevos modelos, por lo que su producción podría estar próxima a comenzar -si no lo ha hecho ya-.

volante-juke-tesla-model-s-2021

Unidad de pruebas del Tesla Model S 2021 con el nuevo volante.

Entre los cambios introducidos en los nuevos modelos hay que incluir también un interior con pantalla nueva (en posición horizontal en vez de vertical) y nuevas motorizaciones, incluyendo una nueva versión Plaid+ con tres motores eléctricos, más de 1.100 caballos de potencia y hasta 840 km de autonomía.

Conversaciones: