Híbridos y Eléctricos

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE NUEVA YORK

Ya conocemos la fecha de presentación del Volkswagen ID.4, el crossover eléctrico de Volkswagen

El Volkswagen ID.4 será el primer SUV eléctrico de la nueva familia ID. La versión de producción del ID. Crozz promete más 500 kilómetros de autonomía y su versión final la conoceremos en el próximo Salón del Automóvil de Nueva York.

Ya conocemos la fecha de presentación del Volkswagen ID.4, el crossover eléctrico de Volkswagen
Ya conocemos la fecha de presentación del Volkswagen ID.4, el crossover eléctrico de Volkswagen

Volkswagen se ha tomado muy en serio la electrificación de su gama, y en su agenda tiene unos planes muy ambiciosos en los que se incluye producir 1,5 millones de coches eléctricos en los próximos cinco años y vender 22 millones de coches eléctricos en todo el mundo de aquí a 2028. El primer modelo de la familia eléctrica ID. será el Volkswagen ID.3, cuya producción comenzó el pasado mes de noviembre, y ahora gracias a Autocar hemos conocido la fecha de presentación del próximo SUV eléctrico de la compañía alemana, el Volkswagen ID.4.

El próximo mes de abril se presentará el Volkswagen ID.4 de producción

Según apunta el medio británico, la cita elegida por Volkswagen para presentar el ID.4 de producción será el Salón del Automóvil de Nueva York, el próximo mes de abril. Aunque el fabricante no ha confirmado ni desmentido la información, la fecha tiene bastante lógica, pues el Salón de Ginebra es previsible que esté reservado para presentar los nuevos Golf GTI y GTD.

El Volkswagen ID.4 será la versión de producción del ID.Crozz Concept presentado en 2017, un crossover eléctrico cuyas puertas tenían una apertura peculiar. El Volkswagen ID.4 tendrá unas puertas de apertura convencional, pero mantendrá las proporciones del concept. Tendrá un frontal imponente, una cintura de línea ascendente (más elevada en la parte trasera) y, por supuesto, será mayor que el ID.3.

El Volkswagen ID.4 de producción se muestra en Frankfurt camuflado y encerrado en una urna

En Frankfurt se pudo ver expuesto un Volkswagen ID.4 de producción, aunque camuflado.

Al igual que el ID.3 (y muchos de los modelos eléctricos que llegarán en el futuro), el ID.4 está construido sobre la plataforma modular MEB. Todo apunta a que habrá dos tipos de carrocería de este SUV eléctrico: por un lado, la versión convencional que conoceremos en abril. Y por otra parte, un SUV con carrocería "estilo coupé", con una caída del techo más pronunciada (que algunos rumores apuntan que podría llamarse Volkswagen ID.5).

Un SUV eléctrico global que tendrá que vérselas con el Tesla Model Y

El Volkswagen ID.4 será un modelo global que se fabricará en Europa, China y, a partir de 2022, también en Estados Unidos. Volkswagen no ha publicado las especificaciones de este nuevo modelo, aunque promete más de 500 kilómetros de autonomía. El ID. Crozz montaba una batería de 83 kWh y dos motores eléctricos (uno en cada eje) con 310 caballos de potencia. No obstante, en el ID.4 de producción habrá versiones con uno o dos motores, así como varios tamaños para la batería -como ocurre en el ID.3-.

El precio del Volkswagen ID.4 en España es todavía una incógnita, aunque sabemos que en Estados Unidos arrancará en 40.000 dólares (unos 36.000 euros al cambio actual). Por tamaño y planteamiento, sus máximos rivales serán los Tesla Model Y y el Nissan Ariya.

Conversaciones: