10 MILLONES DE DÓLARES

Volkswagen invierte en I+D para mejorar las baterías de sus coches eléctricos

Volkswagen ha anunciado una inversión de 10 millones de dólares en una empresa que investiga nuevas soluciones para incrementar el rendimiento de las baterías para coches eléctricos.

Plataforma eléctrica del Volkswagen ID.Vizzion.
Plataforma eléctrica del Volkswagen ID.Vizzion.

El desarrollo de un elemento clave para los coches eléctricos como son las baterías es vital para que los fabricantes sean capaces de ofrecer vehículos eléctricos cada vez mejores y más baratos. Volkswagen es consciente de ello, y por este motivo ha invertido 10 millones de dólares (8,8 millones de euros al cambio actual) en Forge Nano, una startup dedicada a la I+D de nuevos materiales para baterías. El objetivo de la inversión es, precisamente, reforzar su posición en el campo de la investigación sobre baterías y mejorar su rendimiento.

Esta empresa estadounidense de reciente creación está investigando en el campo de la tecnología de revestimiento de los materiales con el fin de mejorar el rendimiento de las baterías, lo que implica aumentar la autonomía y las prestaciones de los futuros coches eléctricos de Volkswagen. A través de esta inversión, la compañía automovilística realizará pruebas industriales de esta tecnología para estudiar su viabilidad.

La corporación de Wolfsburg colabora con Forge Nano desde 2014 en la investigación de los materiales de baterías. La firma está trabajando en procesos para escalar la deposición de capa atómica (ALD, por sus siglas en inglés) con el fin de crear nuevos materiales especialmente ideados para aplicarlos en la fabricación de baterías. Volkswagen señaló que el ALD es un proceso químico a través del que se aplican revestimientos individuales a cada átomo, lo que permitirá aumentar la densidad energética de las celdas de las baterías de los vehículos.

El responsable de Investigación del grupo Volkswagen, Axel Heinrich, afirmó que su empresa quiere ser el proveedor líder de movilidad eléctrica, mientras que el fundador y consejero delegado de Forge Nano, Paul Lichty, indicó que la tecnología que desarrolla su empresa "marca el inicio de una nueva era de rendimiento de los materiales".

La compañía automotriz alemana ha indicado que esta inversión está en línea con su estrategia de electrificación, a través de la que lanzará más de 50 vehículos eléctricos de batería hasta 2025, lo que supondrá un 20% de su cartera total de productos.

Conversaciones: