Híbridos y Eléctricos

PODRÁN PARTICIPAR EN 5 TALLERES DISTINTOS

Volkswagen permitirá a los turistas que ayuden a fabricar el e-Golf y el ID.3 en su Fábrica Transparente

Los visitantes de la Fábrica Transparente de Volkswagen podrán ayudar en la fabricación del e-Golf eléctrico, participando en hasta 5 estaciones diferentes de la línea de producción. La experiencia también estará disponible para el ID.3 a partir del año que viene.

Volkswagen permitirá a los turistas que ayuden a fabricar el e-Golf en su Fábrica Transparente
Volkswagen permitirá a los turistas que ayuden a fabricar el e-Golf en su Fábrica Transparente

Desde hoy, los turistas que visiten la Fábrica Transparente de Volkswagen en Dresde, Alemania, tendrán una atracción más en su visita. Y es que el fabricante alemán ha inaugurado una curiosa experiencia llamada Mach-Mit (¡Únete!, en español) con la que permitirá a los visitantes ayudar en la fabricación del Volkswagen e-Golf eléctrico. Eso sí, siempre bajo la atenta mirada de un empleado cualificado de la empresa.

Los visitantes de la Fábrica Transparente podrán acompañar a los coches a lo largo de la línea de producción durante un tiempo, y podrán tomar parte ellos mismos de la fabricación del e-Golf en hasta cinco estaciones diferentes, siguiendo las indicaciones de empleados cualificados y bajo la atención de estos.

fabricacion Volkswagen e-Golf

Los visitantes de la fábrica podrán ayudar en la producción del e-Golf.

Quienes participen en esta original experiencia podrán ayudar, por ejemplo, en la instalación de las luces traseras en el portón del maletero. También podrán ayudar pegando el logotipo de 'e-Golf' en la carrocería del coche, en la instalación del radiador delantero y en el montaje de la parrilla frontal con el logotipo de la marca. La experiencia también incluye participar en la unión del tren motriz con la carrocería, un momento muy especial durante la producción que suele denominarse como 'matrimonio'.

La experiencia dura en total 2 horas y media y cuesta 215 euros. Incluye una visita guiada por toda la fábrica y ya se puede reservar desde la página web de la fábrica. Como es lógico teniendo en cuenta las circunstancias actuales, es obligatorio el uso de mascarilla y hay limitación de 4 personas por grupo.

Volkswagen-dejara-turistas-ayuden-fabricar-e-Golf-03

Los visitantes de la fábrica podrán ayudar en la producción del e-Golf.

Otro punto interesante es que está previsto ofrecer el mismo paquete para el Volkswagen ID.3 a partir de 2021. El ID.3 se fabricará también en Dresde (además de Zwickau, donde se produce actualmente) desde finales de este año. Tras varios vaivenes en la fecha de lanzamiento, las primeras unidades del nuevo ID.3 llegarán finalmente a los concesionarios el próximo mes de septiembre.

El veterano Volkswagen e-Golf sigue siendo un éxito de ventas

Aunque ya se vende el nuevo Golf de octava generación, el e-Golf eléctrico de anterior generación seguirá fabricándose hasta finales de este año (noviembre, previsiblemente) dado su buen volumen de ventas. Tanto es así que, en lo que llevamos de 2020, el e-Golf es el coche eléctrico más vendido de Alemania y el tercero en la Unión Europea, sólo por detrás del Renault ZOE y el Tesla Model 3. Algo que, mientras llegan los nuevos modelos, está viniendo muy bien a Volkswagen para vender coches sin emisiones que reduzcan la media de CO2 del Grupo.

El actual Volkswagen e-Golf es la versión eléctrica del Golf de 2017. Monta un motor eléctrico con 136 CV de potencia y una batería de iones de litio de 35,8 kWh de capacidad bruta que ofrece 232 km de autonomía WLTP. Tiene un precio de 33.225 euros, sin descuentos y antes de ayudas del nuevo Plan MOVES 2020.

Conversaciones: