Híbridos y Eléctricos

VOLKSWAGEN ENCARA DOS AÑOS CLAVE

Volkswagen prepara un nuevo logotipo pensando en la era del coche eléctrico

Con el nuevo presidente, Herbert Diess, al mando, Volkswagen prepara un nuevo logotipo que se adaptará como un guante a los nuevos modelos eléctricos de la marca.

Volkswagen prepara un nuevo logotipo pensando en la era del coche eléctrico.
Volkswagen prepara un nuevo logotipo pensando en la era del coche eléctrico.

En la actualidad, para una empresa es casi tan importante la imagen que dan al público como los productos que venden. Es por eso que las compañías más importantes trabajan sin descanso para comprender los gustos y tendencias de la sociedad y adaptarse a ellas cambiando aspectos como sus acciones sociales, su estrategia de marketing y publicidad, su logotipo o su color corporativo. Como ejemplos, se puede observar la tendencia a simplificar el logotipo a lo largo de la historia de empresas como Starbucks y Pepsi o del icono de Google Chrome.

LOGO EVOLUCIÓN

Ahora, una de las marcas más importantes del mundo del motor, Volkswagen, eje central del todopoderoso Grupo Volkswagen, está preparando un nuevo logotipo que presentará en 2019. Esta variación supondrá el primer cambio en su símbolo desde 2012, cuando se le añadió tridimensionalidad a sus formas. Según la marca alemana, este cambio llegará poco antes del lanzamiento de su oferta de vehículos eléctricos, que formarán la familia I.D.

Un logotipo adaptado a las nuevas tecnologías

Hay dos grandes motivos que han motivado a Volkswagen a cambiar su logotipo, la gran ofensiva eléctrica que preparan para 2020, empezando la producción del I.D. en noviembre de 2019, y el escándalo del diésel, también conocido como ‘Dieselgate’. Aunque desde el Grupo Volkswagen dan por superado esta controversia, aún queda trabajo por hacer para recuperar la confianza de la opinión pública, algo que esperan hacer con el lanzamiento del Volkswagen I.D., el I.D. Crozz, un SUV eléctrico, y el I.D. Buzz, un microbús similar a la mítica Transporter pero 100% eléctrico.

LOGO

En una rueda de prensa en Berlín, en la que la firma alemana justificó el cambio y presentó sus nuevos planes en cuanto a marketing y publicidad, Jochen Sengpiehl, director de marketing de Volkswagen, resaltó que la marca no está en buena forma y  que el nuevo logotipo abrirá una nueva era en la marca, una nueva manera de hacer las cosas y estará adaptado para sus nuevos vehículos y para su uso en pantallas de Smartphone. El directivo explicó que darán un uso más importante a las redes sociales y utilizarán nuevos formatos y toda la tecnología disponible orientada a la publicidad para llegar a nuevos públicos, más jóvenes, y para convencerlos de que deben pasarse a la movilidad eléctrica. Para conseguirlo, Volkswagen espera ofrecer una estrategia de publicidad personalizada para cada uno de sus mercados más importantes con sedes individuales en cada uno. Con todo, Volkswagen quiere seguir destacando su calidad y valores para justificar que sus modelos sean un poco más caros.

La familia eléctrica de Volkswagen

Volkswagen, como la gran mayoría de los fabricantes de automóviles, está preparando una nueva ofensiva eléctrica para adaptarse a la nueva movilidad sostenible. El fabricante alemán ya tiene confirmados tres modelos, a los que se sumarán más, que serán totalmente eléctricos y que compartirán una misma nomenclatura: ‘I.D.’.

familia id

De este modo, el primero en llegar será el I.D., un compacto de dimensiones similares a las del Golf, que se empezará a producir en noviembre de 2019 y llegará al mercado en 2020. Le seguirá el SUV I.D. Crozz, un crossover eléctrico con 500 kilómetros de autonomía que debería empezar su producción en 2020 y ser lanzado ese mismo año o a principios de 2021. Por último, el I.D. Buzz llegará para ofrecer transporte para hasta ocho personas de manera sostenible, con opción de equipar dos motores eléctricos que le proporcionen tracción total y una autonomía de hasta 600 kilómetros.

Conversaciones: