Híbridos y Eléctricos

DUCATI SCR-E X Y SCR-E GT

Así son las dos bicicletas eléctricas más baratas de Ducati para 2022

Ducati presenta sus dos bicicletas eléctricas y plegables para 2022. Son las Ducati SCR-E GT y SCR-E X, ambas con una estética claramente inspirada en sus motocicletas. De momento no están anunciados sus precios para España.

Ducati SCR-E X
Ducati SCR-E X

Aunque es conocida por su gama de motocicletas deportivas, Ducati también goza de una extensa gama de bicicletas eléctricas. En Híbridos y Eléctricos nos hemos ido haciendo eco de la llegada de cada una de ellas al mercado, y ahora toca conocer las dos nuevas bicicletas eléctricas plegables de la marca, entre las que destaca la Ducati SCR-E X al tomar su estética de la Scrambler de Ducati, mientras que la Ducati SCR-E GT se postula como el tope de gama a causa de su mayor batería y doble suspensión.

Al igual que sucede con sus patinetes eléctricos, para desarrollar estos dos nuevos modelos la marca italiana ha optado por recurrir al especialista en movilidad eléctrica urbana MT Distribution, aunque esta vez a través de su filial Platum, quien en conjunto de Centro Stile Ducati de la firma han tratado de aproximar todo lo posible el diseño de las dos bicicletas plegables al de sus moticicletas.

Los dos modelos recurren al mismo motor eléctrico de tipo buje para su rueda trasera, pero a causa de la diferencia entre geometrías, la batería de la que se alimentan no es la misma. Por un lado, la Ducati SCR-E X tiene una capacidad de 499 Wh, mientras que la Ducati SCR-E GT llega hasta los 614 Wh. Cifras que a pesar de lo compacto de ambos modelos, se sitúan a la altura de bicicletas de talla completa que las doblan en precio.

Ducati SCR-E X.
La Ducati SCR-E X se desmarca de la GT a causa de la personalidad que le aporta el faro delantero y su protector.

A pesar de la diferencia entre la batería de ambos modelos, la marca anuncia exactamente la misma autonomía para cada uno, con 80 kilómetros de asistencia al pedaleo en el mejor de los casos.

Otro aspecto que se encarga de enfatizar las diferencias entre ambos modelos es la suspensión. Ambos cuentan con una horquilla delantera fabricada por RockShox, pero la Ducati SCR-E GT suma además un amortiguador central, por lo que será el mejor modelo para quienes busquen un plus causa de un uso ligeramente más exigente, aunque siempre teniendo en cuenta que se trata de modelos de corte urbano.

Ducati SCR-E GT.
Ducati SCR-E GT.

Ducati no ha anunciado, de momento, precios de ninguno de los dos modelos para el mercado europeo, aunque es de esperar que lo haga en los próximos días y que su coste se sitúe en el entorno de los 2.000 euros. Está previsto que la comercialización tanto de la Ducati SCR-E GT como de la SCR-E X dé comienzo en el mes de lulio.

Conversaciones: