Híbridos y Eléctricos

YOU-RIDE NEW YORK

Esta bicicleta eléctrica de "gravel" cuesta 979 euros y se define como una bici de batalla

Con un precio de 979 en Amazon España, la You-Ride New York se define como una bicicleta eléctrica de batalla y apropiada para uso diario en ámbito urbano.

YOU-RIDE NEW YORK LIFESTYLE (DSC8667)
YOU-RIDE NEW YORK LIFESTYLE (DSC8667)

Youin es una marca española especializada en productos de movilidad eléctrica y cuyo catálogo se centra, principalmente, en torno a bicicletas y patinetes eléctricos. Lo último en sumarse a su gama es una bicicleta eléctrica de "gravel", denominada You-Ride New York, que la propia marca define como una bici de batalla.

Youin dice haber lanzado una bicicleta eléctrica de este tipo ya que se trata del segmento que más ha crecido en estos últimos compases. Según ha especificado la firma, durante 2021 el mercado de las bicicletas creció un 10,76 % con respecto a las cifras de 2020. Dentro de ello, y atendiendo al crecimiento por categorías, las bicicletas de gravel son las que más crecieron en unidades, acumulando 60.000 ventas durante todo el ejercicio.

Las bicicletas eléctricas de gravel están pensadas, en un principio, para un uso deportivo que admite escapadas a pistas de gravilla. No obstante también se muestran bicicletas eléctricas muy apropiadas para quienes necesitan desplazarse en ámbito urbano de manera rápida y efectiva.

YOU-RIDE NEW YORK (BK1500_2)
You-Ride New York.

Las principales características que definen a una bicicleta de gravel son, por un lado, una horquilla rígida delantera que permita una dirección más precisa en asfalto y que no sume peso al conjunto, así como un cuadro rígido (en el caso de la You-Ride New York compuesto por aluminio) y unos finos neumáticos con muy poca superficie en contacto con el suelo. Casillas con las que cumple la You-Ride New York, destacando la marca la composición en magnesio en la horquilla delantera.

Aun con lo anterior el peso llega hasta los 22 kilos. También ofrece componentes más propios de una bicicleta urbana que de una gravel, como los guardabarros, el faro delantero o un manillar de altura pronunciada.

Su esquema eléctrico está compuesto por un motor de tipo buje (apostado en la rueda trasera) de 250 W de potencia y una batería extraíble de 280 Wh de capacidad. Con ello la You-Ride New York será capaz de asistir hasta los 25 kilómetros por hora durante una distancia de entre 30 y 35 kilómetros (no se ha de olvidar que se trata de una bicicleta eléctrica de corte asequible).

La ficha técnica la acaban de complementar unos frenos mecánicos de disco (no se especifica el fabricante) y una transmisión que la suministra el especialista Shimano. Aunque no se especifica el modelo, dado que tiene seis relaciones y en base al carácter asequible de la You-Ride New York, es de esperar que se trate de un Shimano Tourney.

Cuadro digital de la
Cuadro digital de la You-Ride New York.

Además de en la web de la marca, la You-Ride New York también está disponible en Amazon a cambio de un precio de 979 euros, ubicándose unos 1.000 euros por debajo del precio habitual en bicicletas eléctricas de similar concepto provenientes de primeras marcas. Otra bicicleta eléctrica para uso urbano que se antoja muy competente es la Himo C26, aunque por componentes se aleja ligeramente del precio de la You-Ride New York.

Conversaciones: