Híbridos y Eléctricos

NUEVOS PRODUCTOS

El fabricante de coches eléctricos Rivian lanzará una nueva marca de bicicletas eléctricas

La empresa estadounidense quiere ampliar su catálogo de productos lanzando una línea de bicicletas eléctricas que contará como una marca adicional a la propia Rivian.

rivian-bicicletas-electricas (1)
Rivian inicia los trámites para crear una marca de bicicletas eléctricas

Desde hace años, las marcas automovilísticas han visto en otros productos una forma secundaria de generar ingresos. La nueva movilidad se ha convertido en un foco de ganancias para las compañías. Rivian quiere ampliar su oferta comercial, y no quiere hacerlo solo con coches eléctricos. La empresa americana quiere abrir una marca de bicicletas eléctricas para complementar su catálogo actual. Una jugada que muchas otras marcas ya hicieron en su momento.

Porsche, Audi, Mercedes o BMW son algunos de los fabricantes que han visto en la movilidad eléctrica una nueva vía de escape. Patinetes, bicicletas e incluso scooters son el pan nuestro de cada día. La oferta ha crecido sustancialmente en los últimos años, y todo indica que en los venideros será incluso mayor. La inversión requerida es mucho menor, también las ganancias, pero se genera una sensación de marca mucho mayor, aportando a los clientes una nueva experiencia de usuario.

A través de Rivian Forums se ha desvelado la nueva estrategia de la compañía de RJ Scaringe. Por el momento solo se ha formalizado la documentación necesaria para la constitución de la compañía, la cual carece de nombre. Todas las pesquisas conducen a que Rivian quiere ofrecer las bicicletas eléctricas como un producto adicional a los propios vehículos, pues coincide mucho con el tipo de cliente y la experiencia de usuario que quieren dar. Obviamente, eso también abre el abanico a un mayor número de clientes.

rivian-bicicletas-electricas (2)

Documento presentado por Rivian para la creación de una nueva marca de bicicletas eléctricas.

Gente que quiera tener un producto de la compañía, pero que no tenga el potencial económico suficiente como para hacerse con un Rivian R1T o un Rivian R1S. Brindar nuevos productos a los clientes siempre es positivo. Solo hay que echar un vistazo a las acciones de Tesla con diferentes productos secundarios y el éxito que tienen: sirva como ejemplo el Tesla Cyberquad de las pasadas navidades. No supone un gran desembolso para las compañías, pero sí una fuente muy importante de imagen de marca.

También cabe la posibilidad de que Rivian no llegue a emplear nunca esta submarca. Es habitual en la industria que los fabricantes registren nombres comerciales por la simple razón de que no sea la competencia quien los tenga. Pasa muy habitualmente con marcas y denominaciones de modelos. Está claro que no pensamos que esta sea la alternativa que finalmente se lleve a cabo, pero es una posibilidad entre las muchas existentes.

Tal y como se recoge en la documentación filtrada, Rivian tendría la capacidad total para el desarrollo y fabricación de una bicicleta eléctrica. Según el registro, se contemplan una alta cantidad de componentes de bicicletas especialmente adaptados a la movilidad eléctrica. Desde baterías y estructuras, hasta pedales y bocinas. Imaginamos que no tardaremos mucho en ver una bicicleta eléctrica de Rivian circular por la calle. Y teniendo en cuenta las capacidades de la empresa, será espectacular en diseño y rendimiento.

Conversaciones: