Híbridos y Eléctricos

CUBE NURIDE HYBRID SL ALLROAD

CUBE lanza una bicicleta eléctrica urbana, pero con complejo de mountain bike

Horquilla delantera FOX, cubiertas Schwalbe, frenos Shimano XT con pinzas de cuatro pistones... Por componentes no parece que la CUBE Nuride Hybrid SL Allroad sea una bicicleta eléctrica de corte urbano, pero sí, y tiene una concepción híbrida, diríamos, única.

Nuride Hybrid
Nuride Hybrid.

Horquilla delantera FOX, cubiertas Schwalbe, frenos Shimano XT con pinzas de cuatro pistones... Lo cierto es que con estos componentes lo último que se puede esperar es que vayamos a tratar sobre una bicicleta eléctrica de corte urbano, pero así es. Estos componentes ocupan parte de la ficha técnica de una de las últimas CUBE en llegar al mercado, la Nuride Hybrid SL Allroad en su especificación 625.

A simple vista la Nuride Hybrid SL Allroad podrá parecer una mera bicicleta eléctrica de paseo o de ciudad, pues la ausencia de su tubo superior la delata como tal. Sin embargo su discreto cuadro Easy Entry (como llama CUBE a este tipo de geometrías) no consigue disimular el resto de componentes. Aquellos que hayan llegado aquí buscando una bicicleta eléctrica urbana "de verdad" tendrán en otras como la Cannondale Mavaro Neo una concepción más próxima a este tipo de bicicletas eléctricas.

Es difícil adivinar a qué tipo de consumidores va destinada la Nuride Hybrid SL 625 Allroad, pues quienes buscan una bicicleta eléctrica urbana desde luego no necesitan este despliegue de componentes (con el precio que además ello conlleva), así como tampoco aquellos que quieren practicar el off-road se decantarán por una bicicleta cuya geometría prescinde del tubo superior.

Cube Nuride Hybrid

CUBE Nuride Hybrid SL Allroad.

No obstante la Nuride Hybrid SL 625 Allroad brindará, potencialmente, un equilibrio entre comodidad y desenvoltura al que a buen seguro pocas bicicletas eléctricas en el mercado podrán hacer sombra.

Su esquema eléctrico tampoco pasa desapercibido. Corre a cargo del ya habitual Bosch, quien dota a la CUBE Nuride Hybrid 625 SL Allroad de una batería relativamente grande, de 625 Wh de capacidad. Como es habitual, se trata de una batería extraíble, por lo que cargarla en casa o en la oficina será posible para aquellos que no dispongan de toma de corriente donde dejen su bicicleta eléctrica.

La batería encuentra cabida en el único tubo longitudinal del cuadro, y debido a su tamaño propicia que dicho tubo tenga un diámetro considerable. No obstante este tubo tan grueso es casi una característica estética de las bicicletas eléctricas de CUBE.

La batería alimenta un motor eléctrico que se encuentra en la parte baja del cuadro, formando parte del pedalier. Es el ya conocido Performance CX de Bosch, y rinde los reglamentarios 250 W de potencia máxima legal para el ámbito europeo, y lo hace junto a 85 Nm de par motor.

En términos de prestaciones, legalmente estará limitada a los máximos 25 kilómetros por hora a los que una bicicleta eléctrica está sometida en Europa. En el campo de la autonomía, CUBE no declara ninguna cifra aproximada, aunque en base a la capacidad de su batería debería ser relativamente fácil superar los 100 kilómetros de asistencia al pedaleo. Es capar de portar cargas de hasta 135 kilos de peso entre ciclista y equipaje.

432902E_light

CUBE Nuride Hybrid SL Allroad.

En la ficha técnica destaca la horquilla delantera FOX, modelo 34 Rhythm con 100 milímetros de recorrido, frenos Shimano XT con discos de 180 milímetros en ambos ejes con pinza de cuatro pistones delante y un cambio también de la gama XT de Shimano, modelo RD-M8100-SGS de doce relaciones.

Teniendo en cuenta todo lo enumerado anteriormente, parece que el hecho de contar con guardabarros en ambas ruedas y un faro de led delantero sea para disimular que se trata de una bicicleta eléctrica de corte urbano.

La CUBE Nuride Hybrid SL 625 Allroad, pues, tiene un precio recomendado en España de 4.199 euros. A priori a muchos les podrá parecer disparatado, y es que sigue resultando difícil para el común de los bolsillos aceptar el desembolso que conlleva una bicicleta eléctrica de este calibre, pero en base a los componentes que equipa, su mezcla de conceptos casi única en el mercado y el precio de otras bicicletas eléctricas urbanas de gama alta, está altamente justificado.

Conversaciones: