Híbridos y Eléctricos

DESDE 1.399 DÓLARES

Juiced Bikes RipRacer, una bicicleta eléctrica diferente, para quien también quiera divertirse

El fabricante estadounidense acaba de presentar la RipRacer, una bicicleta eléctrica que se sale de la fórmula de diseño habitual dirigida a los clientes que buscan moverse por la ciudad para centrarse más en la diversión y la sensación de libertad.

Juiced Bikes RipRacer bicicleta electrica
La RipRacer es la nueva bicicleta eléctrica de Juiced Bikes, pensada para todos los públicos que quieran disfrutar pedaleando.

La mayoría de fabricantes de bicicletas eléctricas tratan de ofrecer un vehículo urbano alternativo al coche, que ofrezca a sus clientes una utilidad diaria para transportarse por la ciudad. Eso ha sido hasta ahora lo más habitual en el catálogo de bicicletas eléctricas de Juiced Bikes. Sin embargo la nueva RipRacer se sale de ese convencionalismo para mostrar un diseño dirigido más al aspecto lúdico, que empieza por la forma de su cuadro y las especificaciones técnicas que prometen una autonomía suficiente para asegurar horas de diversión.

Tora Harris, CEO y fundadora de Juiced Bikes resume en el comunicado de prensa el carácter de la nueva RipRacer como “bicicleta eléctrica perfecta para la generación más joven”, aunque “esto no deba impedir que las personas mayores la prueben”. El fabricante americano le ha dado a esta nueva bicicleta un factor de forma que la hace adecuada para casi todos los tamaños de ciclistas, con el objetivo de que pueda adaptarse a todo tipo de usuario.

En Estados Unidos, donde ha sido presentada, la RipRacer se ofrece como una bicicleta homologada como Clase 2 o Clase 3. Allí, la Clase 1 son bicicletas con asistencia al pedaleo y una velocidad máxima de 32 km/h, la Clase 2 admite la incorporación de un acelerador y la Clase 3 no admite acelerador pero aumenta la velocidad de asistencia a 45 km/h. Con esta configuración estas bicicletas no son legales en Europa, según la normativa EPAC.

bateria Juiced Bikes RipRacer bicicleta electrica

La batería de RipRacer es de 520 o 780 Wh según la variante elegida.

En el primer caso, como Clase 2, cuenta con una batería de 520 Wh (52 V / 10Ah). La adaptada a la Clase 3 eleva algo la capacidad hasta los 780 Wh (52 V / 15 Ah). Con estas baterías, Juiced asegura que la primera podrá recorrer 56 kilómetros y la segunda 88 kilómetros con cada carga de sus baterías respectivas.

En ambos casos, el motor eléctrico situado en el buje de la rueda trasera está firmado por el suministrador chino Bafang y tiene una potencia de 750 W. Se apoya en un sensor de cadencia para gestionar la asistencia solicitada en cada momento. Las baterías integran un accesorio de Apple integrado, el  Apple AirTag un pequeño dispositivo que geolocaliza su posición y la manda al móvil. Además está diseñada para ser resistente al agua, además de incorporar otras mejoras prácticas, como un asa para transportarla, un medidor visible de la carga restante  y su propia estación de acoplamiento. Además será compatible con otros dispositivos electrónicos, lo que permitirá a los ciclistas usar la bicicleta como un cargador portátil.

Los dos modelos comparten el mismo cuadro, cuyas dimensiones pueden acoger a ciclistas que midan desde 1,52 hasta 1,90 metros. Cuenta con frenos de disco hidráulicos, unos neumáticos muy gruesos que se adaptan a todo tipo de terrenos y luces delanteras y traseras para hacerla visible en el tráfico.

Juiced Bikes RipRacer bicicleta electrica accesorios

La RipRacer admitirá muchos accesorios para convertirla en una bicicleta eléctrica tan útil como divertida.

“Con los jóvenes cada vez más interesados en las bicicletas eléctricas, vimos la oportunidad de lanzar un modelo más pequeño a un precio asequible, una bicicleta eléctrica que atrae a un público más amplio, pero con las características de rendimiento distintivas por las que la marca Juiced es tan conocida”, afirma Harris.

La RipRacer estará disponible en cuatro colores Baja Blue, Noir, Hi-Viz Yellow y Mystic Green. En Estados Unidos, Juiced Bikes ya ha abierto las reservas y ha anunciado el precio de lanzamiento de las dos variantes: 1.399 y 1.599 dólares respectivamente. Las entregas están previstas para marzo de 2022.

Conversaciones: