Híbridos y Eléctricos

DOBLE SUSPENSIÓN Y 624 WH DE BATERÍA

MOMA E-FAT Pro: la bicicleta eléctrica de montaña más radical de todo Amazon es realmente asequible

La MOMA E-FAT Pro es la bicicleta eléctrica de montaña más radical de todas cuantas se venden en Amazon, donde además tiene de precio de más de cien euros menos con respecto a su web oficial.

MOMA FAT Bike.
MOMA E-FAT Pro

Si algo caracteriza a las bicicletas eléctricas de MOMA es que son capaces de aunar una muy buena relación entre precio y concepto, y además conjugarlo con una imagen que sin duda capta la atención de sus potenciales compradores. En Híbridos y Eléctricos nos hemos hecho eco de la existencia de los tres modelos más interesantes de MOMA, y no nos podíamos quedar sin ver qué ofrece por su precio la MOMA E-FAT Pro, a la venta tanto en la web de MOMA como en Amazon, donde es la bicicleta eléctrica más radical de todas cuantas se venden en el portal español del gigante del comercio electrónico.

Por concepto la E-FAT PRO se sitúa a la cabeza de toda la gama de MOMA en cuanto a capacidad off-road, pues además de una geometría de doble suspensión, toma unos neumáticos de tipo balón que le aportan un plus de tracción y desenvoltura en terrenos de poca densidad. Este tipo de neumáticos tiene especial sentido si, por ejemplo, se atraviesa recurrentemente zonas arenosas o con nieve o piedras donde un neumático de menor grosor se acabaría hundiendo.

El esquema eléctrico que toma relevancia en la E-FAT PRO es el mismo que encontramos en toda la gama de bicicletas eléctricas de MOMA. En él encontramos un motor eléctrico de tipo wheel-hub (situado en el buje de la rueda trasera), que se alimenta de una batería extraíble de 624 Wh de capacidad que toma 4 horas para cargarse totalmente.

81ReqPb4I2L._AC_SL1500_

MOMA E-FAT Pro.

Como es norma en Europa, el motor eléctrico asiste al pedaleo hasta los 25 kilómetros por hora mientras que la batería, si no se abusa demasiado del pedaleo asistido, aporta una autonomía de entre 100 y 120 kilómetros con una carga completa.

En la parte ciclo cobran especial protagonismo el binomio entre neumáticos y suspensión, que sin duda serán el principal motivo de compra de la E-FAT PRO. Unas cubiertas CST de 26 pulgadas de diámetro y 4 de ancho se conjuga con una horquilla delantera fabricada por RST de 75 milímetros de recorrido en la parte delantera, (del amortiguador central la firma no declara el recorrido).

Shimano queda a cargo de la transmisión, dotando a la E-FAT Pro de una ALTUS de 8V y una maneta Shimano SL-M315. No especifica tampoco MOMA el autor de los frenos, pero se antojan suficientes al gozar de 180 milímetros de recorrido delante y 160 detrás, y están accionados hidráulicamente.

Todo lo anterior queda ofrecido por MOMA Bikes por un precio de 1.499 euros en su web, aunque en Amazon en el momento de redactar estas líneas está disponible por 1.384,77 euros, aportando un destacable ahorro de más de cien euros conforme al precio que el mismo fabricante ofrece.

fatbike moma

MOMA E-FAT Pro.

Con todo lo anterior tan sólo un par de aspectos destacan en su contra. Por un lado Moma no declara quién es el autor del esquema de frenado ni del sistema eléctrico, mientras que por otro la geometría de doble suspensión, sus prominentes ruedas y la batería elevan el peso total de la bicicleta hasta los 30 kilos. Se antoja un peso entendible por su concepto, pero quienes busquen una bicicleta para hacer trayectos en ciudad o largas rutas, mejor que opten por un modelo más ligero.

Conversaciones: