Híbridos y Eléctricos

BAFANG H700

Motor y transmisión automática de 2 velocidades de Bafang para bicicletas eléctricas urbanas

El sistema de propulsión y transmisión H700 de Bafang para bicicletas eléctricas incluye un motor de buje de 250 W en el que se integra una transmisión automática de dos velocidades. El conjunto se completa con una batería de 10 Ah y un controlador.

Bafang H700 bicicletas electricas urbanas
H700: nuevo sistema de propulsión para bicicletas eléctricas de Bafang, que incluye el motor eléctrico, la transmisión automática de dos velocidades, la batería y el controlador.

Arranca la feria Eurobike 2021 y comienzan a llegar las novedades que los fabricantes ofrecerán en los próximos meses. Uno de los principales proveedores del sector de las bicicletas eléctricas, Bafang, acaba de anunciar una nueva solución para el motor y el sistema de transmisión de estos vehículos. Se trata del nuevo sistema de tracción trasera H700, que incluye el motor eléctrico y la transmisión automática de dos velocidades todo ello incorporado en el buje de la rueda trasera, que ha sido especialmente diseñado para las bicicletas eléctricas de carácter urbano.

El fabricante chino Bafang es uno de los suministradores de componentes para bicicletas eléctricas más importantes del sector ya que su catálogo incluye elementos adaptados a todas las gamas, categorías y tipologías de bicicletas, ya sean de tracción delantera, media o trasera. El sistema de propulsión y transmisión H700, recientemente anunciado, está disponible desde el tercer trimestre de 2021.

Diseñado especialmente para bicicletas eléctricas de tipo urbano, el sistema incorpora un motor y una transmisión automática de dos velocidades que quedan perfectamente integrados en el buje de la rueda trasera de la bicicleta. Según indica Bafang, su equipo de desarrollo investiga constantemente las posibilidades de innovación lo que le ha permitido integrar la transmisión en el motor eléctrico, de manera que el conjunto ofrece varias tecnologías añadidas.

componentes Bafang H700 bicicletas electricas urbanas

Componentes del sistema de tracción Bafang H700.

El conjunto funciona a partir de la detección de la velocidad a la que se mueve la bicicleta, de manera que el motor es capaz de ajustar automáticamente la relación más adecuada de la caja de cambios. El resultado es que el ciclista obtiene una mejor cadencia del pedaleo sin tener que realizar ningún tipo de operación de manera manual ni tocar ningún mecanismo. De esta manera se aprovecha mucho mejor la potencia que es capaz de suministrar el motor añadiendo comodidad a la marcha.

El conjunto se integra en un volumen muy compacto, de manera que el tamaño se mantiene respecto a de otros motores eléctricos de buje del fabricante. Tiene un peso de tan solo 3,2 kilogramos, un diámetro exterior de 136 mm y un OLD (Over-Locknut-Dimension o longitud del eje) de 135 mm. Estas características le permiten adaptarse a los tamaños estándar de las bicicletas eléctricas tanto con transmisión por cadena como por correa. El cableado del motor se sitúa en el lado izquierdo de la estructura de manera que permite el empleo de un arnés oculto dentro del marco para evitar rayones innecesarios.

La potencia nominal que es capaz de ofrecer el H700 es de 250 W, que se traducen en un par de salida del motor de 32 Nm. Por lo tanto cumple con los requisitos legales europeos para que la bicicleta eléctrica en la que se monte pueda ser considerada a todos los efectos como un vehículo EPAC que no requieren ni homologación ni matriculación para circular.

boton control Bafang H700 bicicletas electricas urbanas

El sistema se controla mediante un botón situado en la barra horizontal que deja un manillar limpio.

El sistema diseñado por Bafang también incluye la batería y el controlador. Ambos se integran en el tubo descendente en el que se incluye una batería muy esbelta de 10 Ah. El sistema de control se limita a un botón que se incrusta en el tubo horizontal y que facilita la operación de puesta en marcha, liberando el manillar para colocar en él, por ejemplo, un teléfono móvil con el que el sistema se puede comunicar mediante Bluetooth. Gracias a una App dedicada es posible configurar diferentes parámetros del sistema. También incorpora un sensor de par de “alta precisión” desarrollado de forma independiente por Bafang, que según el fabricante permite al ciclista una conducción confortable.

Conversaciones: