Híbridos y Eléctricos

GLOBE HAUL ST

Specialized presenta su primera bicicleta eléctrica asequible bajo la marca Globe

La nueva línea de bicicletas eléctricas de Specialized, Globe, presenta su primer modelo llamado Globe Haul ST como primer representante de una gama asequible que servirá para desplazarse por la ciudad y prescindir del coche.

bicicleta electrica specialized globe Haul ST-portada
La primera bicicleta eléctrica de Specialized que aparece bajo la marca Globe es la Haul ST, un modelo que cuenta con un cuadro de aluminio resistente y robusto sobre el que se monta una batería de gran capacidad.

Specialized, uno de los fabricantes de bicicletas más grandes y más conocidos del mundo ofrece un producto de alta calidad dedicado al deporte y al ocio. Aunque en su catálogo existen las bicicletas urbanas, de carretera, gravel y de montaña, hasta ahora no había entrado en el mercado de las bicicletas eléctricas prácticas, aquellas que pueden ofrecer algo más que el transporte de una persona de un lugar a otro. A principios de este año se presentaba Globe, una nueva unidad comercial destinada a ofrecer bicicletas eléctricas de carga utilitarias y accesorios para este fin y que ahora se estrena con la Globe Haul ST.

Esta bicicleta eléctrica es la misma que Specialized mostró hace unos meses en la que se adivinaba un cuadro resistente propulsado por un motor en la rueda trasera y que, sin embargo, apenas se podía ver con detalle puesto que cuatro grandes alforjas de plástico colgaban de él para transportar varios cactus que ayudaban a generar algo de confusión y muchos comentarios.

Ahora, y a través de su página web, la marca americana ha publicado dos nuevas fotos en la que por fin se aprecia de manera más detallada toda la bicicleta eléctrica, a la que, además, ha puesto nombre: Globe Haul ST. A las imágenes acompaña un comunicado de la compañía en el que se indica que tras la presentación asegura que las bicicletas eléctricas de esta nueva línea aportan “diversión y alto rendimiento con suficiente potencia, alcance y modularidad para permitir que los ciclistas dejen atrás su dependencia del automóvil. Aunque el Haul ST parece pequeña, será conocida por su gran personalidad”.

Sin embargo, a las imágenes no les acompaña una ficha de especificaciones técnicas que se pueda considerar generosa. Lo que se sabe de ella es que se su cuadro es de aluminio mientras que la horquilla delantera, que no cuenta con suspensión, es de acero. En cuanto al sistema de asistencia eléctrica, Specialized no ha declarado ningún tipo de característica.

bicicleta electrica specialized globe Haul ST-interior1
La Globe Haul ST cuenta con un motor situado en el buje de la rueda trasera, lo que permite ofrecer bicicletas eléctricas más asequibles sin comprometer muchos de los otros componentes.

La compañía ha utilizado anteriormente motores de tracción media, situados en el buje del pedalier, para proporcionar una transmisión eléctrica de gama alta que también supone un aumento de precio. En el caso de la Globe Haul ST el motor se sitúa en el buje de la rueda trasera, lo que permite ofrecer bicicletas eléctricas más asequibles sin comprometer muchos de los otros componentes. Para poder acceder con esta bicicleta a los mercados europeos cumpliendo la normativa EPAC, la potencia nominal deberá ser de 250 W, probablemente limitada electrónicamente para que pueda elevarse en el mercado estadounidense, donde la legislación de las bicicletas eléctricas es más laxa.

En las imágenes se aprecia una batería de gran capacidad situada entre las dos barras inclinadas que le dan robustez a la bicicleta eliminando la barra horizontal, lo que facilita subir y bajar de la bicicleta a cualquier ciclista, sea cual sea su condición. Se añaden un juego de guardabarros con iluminación incorporada, una tija de telescópico regulable para una amplia altura de los ciclistas y un portaequipajes trasero. La transmisión cuenta con siete u ocho velocidades y añade un sistema de frenos de disco con accionamiento hidráulico lo suficientemente potentes como para detener la bicicleta cuando viaja completamente cargada.

Los neumáticos de gran balón muestran una banda de rodadura híbrida para calles y senderos de tierra con una banda estrecha resbaladizo en el centro y protuberancias en los bordes para tomar las curvas en terrenos con superficie más suelta.

Aunque Specialized apuesta por la baza de la asequibilidad en la presentación de la gama de bicicletas Globe, por ahora no ha anunciado los precios ni las variantes que pondrá a la venta de la Globe Hault ST. Teniendo en cuenta que la mayoría de sus productos arrancar en los 4.000 euros es de esperar que para esta nueva marca los precios puedan reducirse a la mitad o incluso estar por debajo de los 1.500 euros.

Conversaciones: