Híbridos y Eléctricos

TEKTRO E-DRIVE 9

Tektro presenta un cambio específico de 9 marchas para bicicletas eléctricas

El sistema de transmisión de 9 velocidades de Tektro E-Drive 9 está desarrollado para facilitar a aquellos ciclistas principiantes en el uso de una bicicleta eléctrica, gracias a la resistencia que ofrece al desgaste.

Cambio Tektro bicicletas electricas-portada
El sistema de transmisión creado por Tekro ED9 consta del desviador trasero E-Drive, una maneta de cambio de nueve velocidades y un cassette que utiliza un grupo de ruedas dentadas de los que los tres piñones más pequeños son reemplazables individualmente.

El fabricante de componentes para bicicletas Tektro ha presentado el E-Drive 9, un cambio específico para su implementación en bicicletas eléctricas de nivel de entrada destinadas a ciclistas principiantes. Este componente responde a la demanda de muchos de los clientes de la empresa que se quejan de problemas de durabilidad en el cassette de piñones de las bicicletas eléctricas, provocados sobre todo porque quienes no tienen mucha experiencia en su uso tienden a realizar pocos cambios.

La pandemia y la evolución de la tecnología han provocado que sean cada vez más numerosos los ciclistas principiantes que se inician en esta disciplina en una bicicleta eléctrica. Además muchos de ellos realizan todos los días el mismo recorrido y por lo tanto utilizan las mismas marchas constantemente. Según indica Tekro, la creación de este cambio específico para bicicletas eléctricas es la respuesta a las quejas de algunos de sus clientes, la mayoría de ellos principiantes, en el uso de este tipo de bicicletas, que demandaban una solución más robusta y resistente al desgaste que las disponibles anteriormente.

Los estudios de Tektro encontraron que los problemas de durabilidad se producen porque estos ciclistas principiantes tienden a cambiar con muy poca frecuencia. La asistencia eléctrica hace que sean los piñones pequeños, aquellos que permiten circular a mayor velocidad, los que sufren los mayores desgastes, puesto que son los que permanecen mayor tiempo engranados. La robustez del cambio está preparada para aguatar la brusquedad de los movimientos de la cadena que se producen cuando entra en funcionamiento el motor eléctrico para asistir al pedaleo.

Cambio Tektro bicicletas electricas-interior

Los piñones que se pueden reemplazar son los de 11, 13 y 16 dientes.

El sistema de transmisión creado por Tekro ED9 consta del desviador trasero E-Drive, una maneta de cambio de nueve velocidades y un cassete que utiliza un grupo de ruedas dentadas de los que los tres piñones más pequeños son reemplazables individualmente, lo que mejora el rendimiento, la durabilidad del conjunto completo y reduce los costes de mantenimiento. Los piñones que se pueden reemplazar son los de 11, 13 y 16 dientes.

Será posible elegir entre dos versiones. La primera es un diseño simple sin embrague que pesa 344 gramos, El segundo es un diseño ligeramente más pesado que usa el mismo mecanismo de embrague no ajustable que los desviadores TR12 y DH7 de TRP y pesa que 361 gramos. La palanca de cambios con el pulgar permite múltiples cambios de marcha a la vez y pesa 105 gramos mientras que el cassette de acero abarca los piñones que van desde los 11 dientes hasta los 6 y pesa 545 gramos.

El sistema se desarrolló en colaboración con el fabricante de bicicletas eléctricas Conway Bikes. Según Tektro, este cambio por ahora solo estará disponible para que los fabricantes lo implementen en sus modelos de bicicleta eléctricas nuevas en febrero de 2022. Probablemente también estará disponible para los clientes particulares en los próximos meses.

Conversaciones: