Híbridos y Eléctricos

Urwahn MCM EDT, una bicicleta eléctrica que añade a su diseño la exclusividad del chapado en cobre

Algunos detalles de la bicicleta eléctrica Urwahn MCM EDT entre los que destaca la placa de latón en la que figura el número de la serie limitada.

Urwahn MCM EDT una bicicleta eléctrica
Urwahn MCM EDT, una bicicleta eléctrica de diseño minimalista con un cuadro chapado en cobre de la que tan solo se fabricarán 50 unidades.

Las bicicletas eléctricas de Urwahn siempre se han caracterizado por su diseño diferencial, gracias a un cuadro minimalista que alberga en su interior batería, electrónica y cableados y que prescinde de la barra vertical que une sillín y pedalier. Ahora, la empresa alemana ha decidido darle un toque extra de exclusividad con la nueva Urwahn MCM EDT, una edición limitada a 50 unidades con el marco chapado en cobre.

Urwahn se dio a conocer en 2017 por primera vez en Alemania, cuando presentó su primer modelo. Una bicicleta urbana (no eléctrica) llamada Stadfuchs que llamaba la atención sobre todo por el diseño de su cuadro. Estaba compuesto por tubos de acero independientes que se unen entre sí gracias a unos conectores fabricados por impresión 3D. Además, en lugar de tener un tubo vertical que integra la tija del sillín y baja hasta el buje del pedalier y unos tirantes traseros separados, el tubo del sillín del cuadro se curva hacia atrás y se divide en dos para convertirse en las vainas que sujetan la rueda. Según Urwahn, este diseño ayuda a que la parte trasera del cuadro absorba las vibraciones del terreno al flexionarse, además de mostrar un aspecto minimalista y diferenciador.

En los años posteriores, aprovechando el mismo cuadro, Urwahn presentó dos nuevos modelos: la bicicleta eléctrica urbana Platzhirsch y la bicicleta de gravel Acros. Ahora, en colaboración con la empresa alemana de artículos de lujo MCM Worldwide, presenta la MCM EDT, que también se basa en el mismo cuadro minimalista aunque en esta ocasión aparece chapado por completo en cobre.

El anagrama MCM aparece insertado en varios lugares en el cuadro e incluso se incluye en cada unidad una placa de latón situada en el tubo de la dirección en la que se indica el número de la serie de las 50 unidades exclusivas que se fabricarán de esta bicicleta eléctrica, que se venderá en una edición limitada.

Urwahn MCM EDT una bicicleta eléctrica detalles

Algunos detalles de la bicicleta eléctrica Urwahn MCM EDT entre los que destaca la placa de latón en la que figura el número de la serie limitada.

En cuanto al sistema eléctrico que apoya al ciclista en su pedaleo es básicamente el que ya utiliza la otra bicicleta eléctrica de la marca. El motor eléctrico integrado en el buje de la rueda trasera es un sistema Mahle eBikeMotion capaz de ofrecer hasta 250 W de potencia, y 40 Nm de par motor para ayudar al ciclista a pedalear hasta los 25 km/h. Por lo tanto cumple con la normativa EPAC europea para las bicicletas pedelec. Integrada en el tubo diagonal se encuentra una batería de 250 Wh. En la barra superior horizontal, Urwahn ha implementado un discreto botón que permite cambiar entre los modos de conducción. En el más liviano de ellos, es capaz de ofrecer hasta 80 kilómetros de autonomía que, gracias a una segunda batería de 208 Wh de capacidad que funciona como extensor de rango opcional, pueden ampliarse en aproximadamente 60 kilómetros más.

Completan el sistema una transmisión por correa de carbono firmada por Gates, los frenos de disco hidráulicos Shimano, el sillín y puños Brooks Cambium, los neumáticos Continental Grand Prix Urban, el manillar LightSKIN y una tija de sillín con luces delanteras y traseras LED integradas. Según Urwahn el conjunto detiene la balanza en tan solo 14 kilogramos.

Los interesados en adquirir una de las 50 unidades que se han puesto a la venta, pueden hacerlo a través de la web de Urwahn, aunque para ello tendrán que desembolsar una cantidad bastante elevada: 9.499 euros.

Conversaciones: