Híbridos y Eléctricos

YA DISPONIBLE EN ESPAÑA

Arranca la producción del Toyota Yaris Cross, un SUV híbrido compacto cuyo precio ya sabemos

Toyota anuncia que da comienzo la producción de, tal vez, uno de los coches más importantes a nivel comercial en Europa para la firma. Se trata del Toyota Yaris Cross, un SUV híbrido cuyo precio ya sabemos en España.

yariscross2-2
Toyota da comienzo a la producción del Yaris Cross.

A finales del año pasado era revelado directamente en su forma final de producción uno de los coches híbridos más prometedores de Toyota en el aspecto comercial. Se trata del Toyota Yaris Cross, un SUV que según acaba de dar a conocer Toyota, ayer mismo inició su producción en serie.

Semanas después de haber sido presentado tuvimos la oportunidad de poder conocer al Yaris Cross en vivo, y contar nuestras impresiones en este artículo. No obstante sólo pudo ser de manera estática, por lo que las impresiones de conducción quedan reservadas para cuando podamos conducirlo.

Toyota anuncia que una inversión de 400 millones de euros ha hecho posible que la planta que TMMF (Toyota Motor Manufacturing France) tiene en Valenciennes, Francia, esté preparada para fabricar tanto la cuarta generación del Toyota Yaris como el nuevo Yaris Cross, con la presencia de este último traduciéndose en una capacidad de producción hasta los 300.000 vehículos anuales.

yariscross05072021

Primer Toyota Yaris Cross fabricado en serie en la fábrica de Toyota en Valenciennes.

Por su condición de SUV electrificado, el Toyota Yaris Cross está llamada a desempeñar un papel clave en el porvenir de Toyota en Europa. Por esto mismo la marca afirma que su diseño, desarrollo y fabricación se han centralizado y adaptado al 100 % para los gustos europeos y estándares europeos.

Además de la versión híbrida, el Yaris Cross también estará disponible en configuración de gasolina. No obstante Toyota espera que la mayor parte de la producción de su SUV compacto esté protagonizada por la variante electrificada.

"El lanzamiento del Yaris Cross es un paso importante, ya que no solo potencia la competitividad de Toyota, sino que también refuerza nuestra estrategia de localizar la producción y maximizar la capacidad de fabricación, de cara al objetivo de Toyota de incrementar las ventas europeas hasta los 1,5 millones de unidades en 2025", ha comentado Marvin Cooke sobre el inicio de producción del SUV híbrido, Vicepresidente Ejecutivo de Toyota Motor Europe (TME).

El nuevo SUV de Toyota está articulado en torno a la plataforma para vehículos compactos GA-B de Toyota, a su vez derivada de la "Nueva Arquitectura Global de Toyota" más conocida comúnmente como TNGA (Toyota New Global Architecture).

El Toyota Yaris Cross en España

A pesar de haber dado ayer mismo comienzo a su producción, Toyota acepta pedidos y reservas del Yaris Cross desde el pasado mes de abril de la versión híbrida del SUV. Ésta versión equipa el propulsor de 1,5 litros de ciclo Atkinson y junto a un motor eléctrico de 80 kW de potencia. En conjunto la cifra de potencia es de 116 CV. El consumo combinado bajo ciclo de homologación WLTP es de entre 4,6 y 5 litros a los cien en función del acabado que se elija.

El Toyota Yaris Cross se estrenó comercialmente en España, de mano de las versiones Style y Adventure, cuyos precios arrancan oficialmente en 27.750 y 30.650 euros. Todas las versiones cuentan desde el inicio de la preventa con un descuento de 3.400 euros. Anteriormente ya dedicamos un articulo más detallado sobre las tarifas de compra del Yaris Cross y su equipamiento.

Sin embargo y como es habitual en la firma japonesa también está disponible bajo campañas comerciales de carácter temporal, cuyo principal reclamos se centra en una cuota sumamente interesante, de tan sólo 195 euros, aunque como todo tipo de campaña, hemos de fijarnos en la letra pequeña.

Conversaciones: