Híbridos y Eléctricos

30 KM DE AUTONOMÍA

Ducati PRO-I Evo: el nuevo patinete eléctrico de gama media de Ducati ya tiene precio

Ducati anuncia un nuevo modelo en su gama, aunque no es una moto eléctrica. Se trata del Ducati PRO-I EVO, un patinete eléctrico que parte en Europa desde 399 euros y que es capaz de recorrer hasta 30 km con una sola carga.

Ducati Pro-I EVO
Ducati Pro-I EVO

Extraño está comenzando a tornarse aquella firma que aún no dispone de alguna herramienta de movilidad eléctrica en su gaga, ya sea dentro de sus modelos tradicionales, o como el patinete eléctrico de Ducati, en una gama paralela a sus motocicletas. El Ducati PRO-I EVO se sitúa en el meridiano de la gama de Ducati, convirtiéndose en el patinete eléctrico más interesante de la firma italiana.

Otras firmas de la industria que tienen su propia oferta de patinetes eléctricos son, por ejemplo, SEAT con los eKickscooter 25 y 65. Mercedes y Audi parece que también pretenden llevar su rivalidad al mundo de la movilidad eléctrica con los EQ eScooter y e-scooter, respectivamente,

El Ducati PRO I EVO, por tanto, es el quinto patinete eléctrico que Ducati ofrece en su gama, y el segundo más asequible de toda ella. Por debajo quedan los Ducati AIR y Ducati Pro-I Plus, y por encima quedan planteados los Pro-II y Cross-E, todos ellos disponibles en la web de Ducati. Este último es exactamente el mismo modelo que el Aprilia eSR1.

ducati-adds-new-foldable-electric-scooter-to-its-range-the-pro-i-evo_4

Ducati PRO-E EVO.

Aún queda en el aire la duda de si Ducati ofrecerá este modelo en su gama en España, ya que su motor eléctrico cuenta con una potencia de 350 W, que excede por 100 W los máximos 250 W de potencia máxima que establece el marco europeo como potencia máxima para ser catalogado como vehículo de movilidad personal. Por lo que si se llegara a ofrecer en España se debería matricular y asegurar.

Las baterías están ubicada en bajo el piso (al contrario que en el AIR, que se encuentra en el telescopio del manillar) y cuentan con una capacidad de 280 Wh. Cifra modesta pero suficiente, lo que le vale al Ducati PRO-I EVO para lograr recorrer unos 30 kilómetros, según la firma, con una sola carga. Carga para la que se tomará un total de tres horas y media enchufado a la corriente. Cuenta con un velocímetro digital ubicado en el manillar y un display por leds para indicar el nivel de carga. Como es habitual en el resto de modelos de la firma, también es plegable por la base del manillar.

Patinete eléctrico Ducati

Display del Ducati PRO-E EVO.​​

La comercialización del nuevo patinete eléctrico de Ducati, el PRO-I EVO, está prevista que de comienzo durante estos primeros días de febrero. Su precio de compra ha sido cifrado en 399 euros en Europa, por lo que es probable que si llega a España dé relevo al PRO-I Plus, ya que se sitúa tan sólo 3 euros por encima del modelo ya existente en la gama. Por debajo de este, y como comentado, aún queda el Ducati AIR. Es más asequible que el nuevo modelo, constando tan sólo 297 euros y ofreciendo una autonomía máxima de 15 kilómetros.

Conversaciones: