Híbridos y Eléctricos

POR PININFARINA

KPF Argento, un patinete eléctrico de diseño que ya tiene precio en España

El KPF Argento es el primer patinete eléctrico que ha sido diseñado por Pininfarina, y llegará a Europa el próximo abril a cambio de un precio de 599 euros.

KPF patinete eléctrico
KPF patinete eléctrico

Pininfarina es una empresa carrocera italiana cuyo principal foco de trabajo se centra en torno al mundo del automóvil, donde aún a día de hoy sigue lanzando grandes diseños. Ahora, por primera vez, la Pininfarina esboza las líneas de un patinete eléctrico, el KPF Argento, un modelo que estará disponible desde este mismo abril.

El modelo en cuestión es fruto de la colaboración entre la propia Pininfarina y Platum, que es la firma de movilidad eléctrica a través de la que MT Distribution comercializa sus productos.

Diseñar un patinete eléctrico desde cero y hacerlo para que destaque conforme a la competencia es una de las tareas más complicadas cuando se afronta un proyecto de este tipo, pues la estructura y fisionomía de un patinete deja poco lugar a la improvisación para diferenciarlo del resto.

KPF ARGENTO BY PININFARINA
KPF ARGENTO BY PININFARINA

Es por ello por lo que la italiana ha dotado al KPF Argento de líneas más sugerentes de lo que estamos acostumbrados a ver en patinetes, sobre todo es su plataforma y la parte trasera de la misma, que se llega asemejar incluso al colín de una motocicleta gracias al faro trasero, que luce un diseño en 3D. Este, además, queda acompañado por el patrón de diseño gráfico que han imprimido en su plataforma.

Según la propia Pininfarina, el apartado dinámico se ha puesto a punto prestando especial atención a la funcionalidad y a la transportabilidad, así como al dinamismo en la carretera con especial foco en la seguridad.

Su parte técnica, como es normal, está diseñada para ceñirse a la normativa europea. El chasis, fabricado en aluminio, está diseñado específicamente para los tres modos de conducción: eco, de hasta kilómetros por hora para su uso en zonas peatonales, normal, que alcanza los 20 kilómetros por hora, y sport, cuya velocidad máxima es de 25 kilómetros por hora.

No ha especificado la marca potencia ninguna de su motor eléctrico no capacidad de la batería, pero sí que detalla que la autonomía con una carga completa podrá llegar a ser de hasta 40 kilómetros, situándose ligeramente por encima de la media de lo que es habitual entre patinetes eléctricos.

KPF ARGENTO BY PININFARINA
KPF ARGENTO BY PININFARINA

Dado que el principal mercado para MT Distribution es Europa, la firma de movilidad eléctrica ya ha anunciado el precio para este mercado, donde estará disponible a cambio de 599 euros. Tan sólo será posible optar por el color plateado de las imágenes. Se sitúa así a la altura de otros patinetes eléctricos que prometen estar a la cabeza de su segmento en nuestro mercado como el NIU KQi3 Pro.

Conversaciones: