Híbridos y Eléctricos

PRIMEROS PATINETES ELÉCTRICOS DE YADEA

Yadea se incorpora al mercado de los patinetes eléctricos con el KS5 y KS5 Pro

El mercado de los patinetes eléctricos es más que variado, pero una marca como Yadea no podía perder la oportunidad de introducir aquí su experiencia. Lo hace a través de una propuesta doble, el KS5 y el KS5 Pro, ambos vehículos de inspiración urbana con una autonomía máxima de hasta 60 kilómetros.

patinete-yadea-ks5-portada_hd
Patinete eléctrico Yadea KS5

Para los que apenas conozcan la historia o antecedentes de la marca Yadea, decir que mundialmente es el fabricante líder de vehículos eléctricos de dos ruedas. Hasta ahora este buen catálogo se resumía en bicicletas o scooters, llegando incluso a ser patrocinado por el mismísimo Vin Diesel, pero ha llegado el momento de ampliar las posibilidades lanzando su primer patinete eléctrico. 

Todos sus vehículos previamente contaban con algún tipo de montura o sillín para ir sentados en nuestros desplazamientos, por lo que esta nueva incorporación, además de suponer la apertura de un nuevo catálogo dentro de la marca, también se presenta como la primera alternativa unipersonal de pie. 

Su lanzamiento se realizará en dos versiones bien diferenciadas prestacionalmente. Como modelo de acceso encontramos el KS5, con un motor de 350 W, una velocidad máxima de hasta 30 km/h y una autonomía de 40 kilómetros. Realmente recomendable para un uso urbano de corta o media distancia. 

patinete-yadea-ks5-01

Patinete eléctrico Yadea KS5.

Como segunda y última opción dentro de la nueva gama de patinetes de Yadea, se encuentra el KS5 Pro, el cual incorpora un motor de 500 W capaz de alcanzar una potencia pico de 700 W, una velocidad máxima de hasta 35 km/h y una autonomía de 60 kilómetros. Mecánicamente su aporte es bastante contundente, proporcionándonos unas prestaciones más que buenas, dentro del mercado en el que se mueve. 

Además de esto, ambos modelos incorporan un esquema de motor situado en el eje trasero, junto a un sistema de frenada regenerativa y un freno de disco más convencional, el cual garantizará una detención más efectiva. En el interior de la rueda delantera se ha acoplado un freno de tambor. El tamaño total de estas es de 10 pulgadas, un diámetro más que generoso. 

Otra de las incorporaciones de estos nuevos integrantes de la familia son unas suspensiones situadas en el tren delantero con un recorrido de 2,5 centímetros. Su absorción de baches y mayor comodidad está más que garantizado, pero para los más aventureros este no será un patinete eléctrico con el que hacer muchas filigranas. 

patinete-yadea-ks5-02

Pantalla central del Yadea KS5.

En otro orden de características, posee una resistencia máxima de 110 kilos al peso y es capaz de afrontar pendientes de hasta el 22,4% de inclinación positiva. Su conectividad con nuestro smartphone se realizará a través del propio Bluetooth, que junto a la app de Yadea podremos realizar un bloqueo inteligente del patinete como seguro antirrobos y también accederemos a actualizaciones del software.

Antes de acabar debemos hacer cierto hincapié en su estética ya que para los menos expertos en la materia puede suponer un diseño más dentro de los patinetes eléctricos, pero ciertamente es bastante distinguido. La caña vertical que culmina en el propio manillar, tiene una imagen muy particular con un diseño bastante cuadrado y un tamaño de 125 centímetros. La plataforma también es bastante amplia con unas dimensiones de 50 centímetros de largo por 17 centímetros de ancho y una superficie antideslizante. El peso total del KS5 es de 20 kilos.

En el centro del manillar se acopla una pequeña pantalla con retroiluminación tipo LED, gracias a la cual podremos ver toda la información instantánea referente a nuestra conducción, como velocidad, porcentaje y autonomía de la batería, modo de energía o si los faros se encuentran encendidos o apagados. Además de dicha fuente de iluminación, también contaremos con 4 reflectores repartidos por el perfil del patinete.

patinete-yadea-ks5-03

Patinete eléctrico Yadea KS5 Pro.

Finalmente, el precio para nuestro país aún no ha sido desvelado, pero sí podremos hacernos una idea gracias a que la marca los ha publicado para el mercado norteamericano a través de su página de Amazon. El KS5 tiene un precio de 639 dólares y el KS5 Pro de 759 dólares. Ambos podremos adquirirlos en dos gamas de colores, uno completamente negro con detalles en color naranja, y una segunda opción en negro y blanco. 

Conversaciones: