Híbridos y Eléctricos

65 KILÓMETROS DE AUTONOMÍA

SEAT pone precio a su patinete eléctrico tope de gama, el SEAT MÓ eKickScooter 65

SEAT pone precio a su patinete eléctrico tope de gama, el SEAT MÓ eKickScooter 65, que está disponible desde junio y se postula como un candidato más capaz que su hermano de gama, el eKickScooter 25.

SEAT MÓ eKickScooter 65
SEAT MÓ eKickScooter 65

SEAT, como integrante del Grupo Volkswagen, está dedicando parte de su actividad en la actualidad, no sólo a desarrollar coches eléctricos e híbridos, sino que también a integrarse por completo en el ámbito de la movilidad urbana sostenible de la mano de vehículos a dos ruedas alimentados por paquetes de baterías. La semana pasada confirmaban el precio del patinete eléctrico que venderán bajo su firma, el SEAT MÓ eKickScooter 65.

Desvelaban el precio de su segundo patinete eléctrico a la vez que abrían el periodo de reservas de la que es, su primera motocicleta eléctrica, aunque no de propia manufactura, la SEAT MÓ eScooter 125, que toma la base de la Silence S01, debidamente puesta al día por SEAT con sus colores corporativos y logos por doquier.

Para lanzar su segundo patinete eléctrico al mercado han tomado la misma senda que con el primero, el SEAT MÓ eKickScooter 25, lanzado en 2018, y se han basado en una de las alternativas más fiables y contrastadas para establecer su firma en el campo de los patinetes eléctricos. Y es que tanto el ya comercializado SEAT MÓ eKickScooter 25 como el nuevo SEAT MÓ eKickScooter 65 se basan sobre los patinetes eléctricos de Segway.

El nombre con el que SEAT ha bautizado al MÓ eKickScooter 65 se debe, básicamente, a la autonomía máxima que es capaz de alcanzar este nuevo patinete eléctrico de SEAT, que declara que en zonas urbanas con una sola carga, y suponemos que en circunstancias ideales, será capaz de recorrer hasta 65 kilómetros. Esto sería gracias al uso de un paquete de baterías de iones de litio más que correcto, de 551 Wh.

Por otro lado, su motor eléctrico, situado en el eje trasero del patinete, llega a rendir 350 W y lo hace capaz de subir pendientes de hasta un 20% de desnivel, que se antoja suficiente como máximo ya que será raro afrontar subidas de más de tal porcentaje en entornos urbanos. Su velocidad máxima se sitúa en los 20 kilómetros por hora.

Según SEAT, el freno del eje trasero es electrónico (a través del motor eléctrico) y el delantero corre a cargo de un disco de freno, aunque no menciona medidas o si es de accionamiento hidráulico o mecánico. Dispone de neumáticos con tecnología Tubeless , sin cámara, y se puede pilotar en tres modos de conducción distintos. Los modos se llaman Sport, Eco y City, y aunque de nuevo SEAT no menciona nada de sobre qué parámetros varía en cada uno, podemos adivinar que variarán la gestión de la carga, además de la respuesta del acelerador.

SEAT MÓ eKickScooter 65.

SEAT MÓ eKickScooter 65.

Podremos saber del estado de la carga de la batería gracias a un display ubicado en el centro del manillar del SEAT MÓ eKickScooter 65, y podremos disfrutar de una carga completa tan sólo si esperamos 6 horas a que ésta se complete.

El lógico que por potencia, autonomía y calidad de acabados el precio que SEAT plantee para su nuevo patinete eléctrico tope de gama sea superior. Parte desde 799 euros, y está disponible desde este mismo junio. Si se queda por precio fuera de nuestro alcance, el SEAT MÓ eKickScooter 25 ofrece un menor precio de partida, de 449 euros, a cambio de unos más comedidos 25 kilómetros de autonomía, que para los recorridos diarios de última milla que efectúan la mayoría de transeúntes en las grandes ciudades y nucleos urbanos, resultarán más que suficientes.

Se puede efectuar la compra de ambos modelos a través de la web de SEAT, para que la firma luego envíe el patinete mediante transporte al domicilio indicado.

Conversaciones: