Híbridos y Eléctricos

1.930 KILÓMETROS

Dos periodistas baten un nuevo récord a bordo de un Porsche Taycan eléctrico

Neil Winn y Doug Revolta, periodistas de la revista What Car, han llevado a cabo un nuevo récord al poder recorrer 14 países europeos en 24 horas y sobre un Porsche Taycan eléctrico.

porsche
Dos periodistas han realizado un recorrido por 14 países europeos a bordo de un Porsche Taycan eléctrico

En los últimos años se están realizando numerosos récords a bordo de coches eléctricos como demostración de su potencial y capacidades. Aceleraciones, velocidad máxima o rango de autonomía, los vehículos “cero emisiones” poseen todo un enorme arsenal de posibilidades. Ahora, Neil Winn y Doug Revolta, dos periodistas de la revista británica What Car, han llevado a cabo otro hito, el cual se ha centrado en atravesar el mayor número de países en 24 horas y a bordo de un Porsche Taycan.

Este reto llegó a cuenta de preguntarse si sería posible pasar unas vacaciones recorriendo las carreteras de Europa “a la antigua usanza” pero a bordo de un coche eléctrico. Hasta hace unos años esta prueba no podría haberse llevado a cabo en otro modelo eléctrico que no fuese un Tesla, ya que la red de Superchargers era la única verdaderamente expandida por el territorio europeo. Ahora, sin embargo, el sector ha avanzado muy positivamente y es posible cumplirlo a bordo de cualquier modelo eléctrico. Por ello, los periodistas realizadores de tal hito incidieron en el hecho de que el coche escogido fuese otro del mercado que no estuviese firmado por la compañía de Elon Musk.

Finalmente, la opción escogida fue la del Porsche Taycan con la motorización Performance Battery Plus, el cual cuenta con 380 CV y una batería de 93,4 kWh de capacidad, la cual firma una autonomía de entre 431 y 505 kilómetros, según homologación WLTP. Esta alternativa le supuso muy buenas condiciones de viaje al poder recargar a una elevada potencia.

El recorrido realizado por los dos periodistas les llevó a superar sus expectativas iniciales, ya que el plan original consistía en visitar 13 países europeos en 24 horas, lo que finalmente acabó siendo un viaje por un país adicional. El trayecto acabó por tomarse una distancia total de 1.930 kilómetros a una velocidad promedio general de 80 km/h. Las diferentes regiones por las que circularon dieron inicio en los Países Bajos para, posteriormente, entrar en Bélgica, Luxemburgo, Francia, Alemania, Suiza, Liechtenstein, Italia, Austria, Eslovenia, Hungría, Bosnia y Servia.

Los casi 2.000 kilómetros finalizaron con un total de 7 paradas en puestos de recarga ultrarrápidos de 350 kW de potencia. Además del conveniente artículo escrito, Neil Winn y Doug Revolta también llevaron a cabo la grabación de un vídeo en el que explican paso a paso su recorrido por gran parte del continente europeo, así como el dinero invertido en recargas u otros menesteres.

“Escuchamos a nuestros lectores sobre los problemas de carga de coches eléctricos, la ansiedad por el alcance y la inquietud general sobre viajes de larga distancia”, afirmó uno de los periodistas, quien confesó que este fue uno de los principales motivos para llevar a cabo tal recorrido. “El viaje por carretera en Europa tiene un futuro eléctrico. Nuestro viaje épico ha demostrado que el auge de los coches eléctricos no significa que unas vacaciones transcontinentales de muchos kilómetros estén descartados”, concluyó Neil Winn.

A pesar de la realización de este hito, desde el medio aseguran que aún queda mucho trabajo por delante para el sector de los coches eléctricos, ya que afirman que Europa necesita aún más cargadores para que estos vehículos se posicionen a la par de los modelos con mecánica de combustión. No obstante, ambos periodistas confirmaron que la región marcha a buen camino para la consecución de este objetivo.

Conversaciones: