Híbridos y Eléctricos

VÍDEO EN DETALLE

Ya sabemos el precio y la autonomía del Striemo, el patinete eléctrico de tres ruedas de Honda

Striemo Inc. es la compañía de movilidad urbana y personal que recientemente ha presentado Honda, y lo ha hecho de la mano del Striemo, un patinete eléctrico de tres ruedas del que ya han revelado más datos, como su autonomía y precio, aunque para Estados Unidos.

El triemo eléctrico ya tiene precio en Japón.
El triemo eléctrico ya tiene precio en Japón.

Días atrás Honda presentaba en España Striemo Inc., una nueva empresa dedicada a la movilidad urbana que nace de la mano del Striemo, un patinete eléctrico de tres ruedas con asistencia el equilibrio, pero lo hacían sin apenas dar ningún dato relativo al patinete. Ahora, y gracias a la división japonesa de Striemo, hemos podido saber más datos acerca de este llamativo patinete eléctrico, entre ellos su precio, que lo convierte en una solución nada asequible.

Para cuando Honda lo presentó días atrás, lo definía como un producto micromovilidad eléctrica unipersonal de tres ruedas, y Honda dice haber tomado su experiencia en el campo de desarrollo de motocicletas para desarrollar una solución que se comercializará a escala global.

Si bien es cierto que de momento no han entrado a dar ningún detalle técnico específico, como la capacidad de la batería o la potencia, la división estadounidense de Honda ha concretado que el Striemo tendrá una autonomía de 30 kilómetros con una carga completa. Una distancia que para el grueso de usuarios urbanitas deberá ser más que suficiente.

En cuanto a potencia o velocidad máxima, y si Honda quiere que en Europa se comercialice como el producto micromovilidad eléctrica unipersonal que pretende, deberá tener una velocidad máxima inferior o igual a 25 kilómetros por hora para adaptarse a la normativa de vehículos de movilidad personal. De lo contrario será catalogado como un ciclomotor, con todo lo que ello conlleva.

372494_Honda_Announces_the_Establishment_of_Striemo_Inc
Striemo.

Aunque no se trate de un producto ligero, pues tiene un peso de 20 kilos, Striemo ha ideado un sistema de fácil plegado que mediante un asa permite moverlo fácilmente allá donde no sea posible rodar sobre el patinete, como interiores de estaciones de metro, centros comerciales, etcétera.

La característica más llamativa del Striemo es, sin duda, su sistema de asistencia al equilibrio. Y es que si Honda quiere que su producto revolucione el segmento de la movilidad urbana, tiene que hacerlo llegar a todo tipo de público y que sea fácil y seguro rodar con él.

Honda dice que gracias a este innovador sistema, el centro de gravedad del Striemo se encuentra a tan sólo 1 milímetro de altura. Esto es gracias a que el Striemo hace uso de una estructura dinámica que se articulada en torno a dos partes que basculan entre sí. Por un lado las ruedas traseras y la plataforma sobre la que se ubica el usuario conforma un grupo, mientras que la sección delantera es la que se encargará de aportar mayor estabilidad al conjunto, pues el mástil puede girar sobre su base para inclinarse hasta aproximadamente 45 grados.

Todo este despliegue de tecnología, sin embargo, tiene un precio, y se aleja de lo que estamos acostumbrados a ver por Europa. Striemo ha lanzado en Japón una tirada de pre-serie compuesta por 300 unidades a cambio de un precio de 260.000 yenes, que se traducen a casi 1.850 euros según el cambio actual. Su llegada a Europa está prevista para 2023, y cuando se comercialice en España tendrá un precio similar a los 1.850 euros que cuesta al cambio en Japón.

Conversaciones: