Híbridos y Eléctricos

DESCAPOTABLE 2+2

¿Es este el Tesla Model S descapotable que Elon Musk no se atrevió a hacer?

Un misterioso Tesla Model S descapotable ha acaparado las miradas en redes sociales los últimos días. Completamente recarrozado, parece un trabajo bien ejecutado y, aunque conocemos pocos detalles sobre el coche, muy real.

tesla-model-s-descapotable-portada
Tesla Model S reconvertido a descapotable

Estamos muy acostumbrados a ver transformaciones de diversa índole en coches de serie que acaban pareciendo bastante diferente a su estado original. Sin embargo, nunca habíamos visto a la venta un Tesla Model S descapotable... Hasta hoy.

En los últimos días han circulado por redes sociales las imágenes de un Tesla bastante curioso, probablemente el Model S que Elon Musk nunca se atrevió a hacer. Se trata de un ejemplar sin techo, descapotable, y convenientemente recarrozado. En lugar de cuatro puertas, como en el modelo original, en este tenemos dos, y los paragolpes (tanto delantero como trasero) se han modificado y son algo más agresivos.

tesla-model-s-descapotable-portada

Tesla Model S descapotable.

El interior mantiene cuatro plazas (más bien se podría decir 2+2), aunque las traseras son bastante estrechas. También sigue existiendo la gran pantalla táctil central, sin la cual sería complicado manejar la mayoría de funciones del coche, y a nivel decorativo se le han dado toques de color rojo para hacerlo más sugerente. Los asientos, el volante y los mandos se han mantenido intactos.

Las imágenes muestran el vehículo en un expositor de concesionario, a priori en Europa a juzgar por los coches que se ven aparcados fuera en la calle. El tamaño del propio coche (cercano a los 5 metros de longitud) y la ejecución de la zaga y los pasos de rueda, y la elección de llantas con cinco palos dobles recuerdan un poco al Maserati GranCabrio (salvando las importantes distancias, ojo).

tesla-model-s-descapotable-03

El interior del Tesla Model S descapotable mantiene las 4 plazas, aunque las traseras son bastante estrechas.

Aunque no tenemos la total seguridad de que no sea un montaje, tras haber afinado la lupa creemos que el coche es real. No hay nada raro en las imágenes, más allá de lo raro que es el coche en sí mismo, por lo que si es un montaje es uno de excepcional calidad. Por cierto: aunque es rara avis, no es el primer Model S descapotable del que se tiene conocimiento; hace unos años Ares Design coqueteó con esta misma idea, aunque su coche difería ligeramente de este, pero no pasó más allá de un boceto.

En cualquier caso, faltan algunas preguntas por resolver: ¿lleva capota rígida escamoteable? ¿La protección antivuelco es plenamente funcional? En caso de ser real, ¿está a la venta? ¿Tiene alguna relación con el Model S descapotable que anunció Ares Design? Intentaremos averiguar estos enigmas.

Conversaciones: