Híbridos y Eléctricos

DRAG RACE

El Tesla Model S Plaid y el Lucid Air se enfrentan cara a cara, ¿quién ganará?

Con más de 2.000 caballos en marcha, dos de los coches eléctricos más espectaculares del mundo se enfrentan en una drag race. Tesla Model S Plaid vs Lucid Air.

Carrera de aceleración entre el Lucid Air y el Tesla Model S Plaid.
Carrera de aceleración entre el Lucid Air y el Tesla Model S Plaid.

Todo el mundo lo estaba pidiendo, y el momento ha llegado. Ya estamos acostumbrados a las típicas carreras de cuarto de milla de los americanos. Pruebas de aceleración en línea recta que pretenden demostrar qué coche es el más rápido. En esta ocasión el enfrentamiento nos trae a dos modelos eléctricos que se sitúan entre los más extremos del mundo. El caro y exclusivo Lucid Air contra el caro y popular Tesla Model S Plaid. Una carrera tan silenciosa como rápida.

Y es que sobre el asfalto se colocan más de 2.000 caballos de potencia eléctrica y un total de cinco motores. Tesla asegura que su S Plaid es una de las berlinas eléctricas más rápidas del planeta en recorrer los 400 metros. Sin embargo, nunca he tenido enfrente a un modelo tan poderoso como el Air de Lucid Motors. Una berlina muy similar que le supera en potencia. Como bien sabemos, no se trata únicamente de qué cifra sea la más alta, si no cuánto de esa potencia se puede transmitir al asfalto.

La efectividad lo es todo en una carrera tan corta como el cuarto de milla. En apenas 400 metros todo debe salir a la perfección para poder cruzar la línea de meta en cabeza. En este caso la prueba la han realizado los chicos de DragTimes, un medio de YouTube especializado en las carreras de aceleración. Han sido los primeros en enfrentar a las bestias, y lo han hecho cuatro veces para que no haya lugar a posibles especulaciones o amaños.

Antes de hablar de los resultados, merece la pena recordar que Lucid Motors ha puesto dos motores eléctricos de gran potencia en el interior del Lucid Air, uno sobre cada eje. La potencia total conjunta es de 1.126 caballos con un dato de aceleración de 0 a 60 millas por hora en apenas 2,5 segundos. En el otro carril de la pista está el Plaid, la última y más extrema versión del Tesla Model S con 1.034 caballos de potencia y una aceleración de 0 a 60 millas por hora en 1,99 segundos. Siempre en condiciones ideales.

Con cuatro pruebas concatenadas, los resultados son siempre muy ajustados. Las victorias se intercalan y en gran medida la respuesta del conductor es la que determina el final. A pesar de ello se nota que el Model S es más efectivo en su respuesta. Aunque el Lucid Air tome la delantera en ciertos momentos, el Tesla se muestra más agresivo y con una entrega de potencia más fuerte, mientras que el modelo de Lucid es más lineal. No te contamos el final que si no te lo destripamos. Mejor que lo veas tú.

Conversaciones: