Híbridos y Eléctricos

MOTOCICLETAS ELÉCTRICAS

6 motos eléctricas fabricadas en España que podrás comprar en 2019

Muchos fabricantes renovarán el parque español de motocicletas gracias a la inclusión de nuevos modelos eléctricos, que contribuyeron al incremento de las matriculaciones del 8,9% que experimentó el segmento en 2018. 

Los fabricantes españoles están apostando por desarrollar motos eléctricas.
Los fabricantes españoles están apostando por desarrollar motos eléctricas.

Las matriculaciones de motos eléctricas impulsaron las ventas de vehículos de dos y tres ruedas en el mercado español, que crecieron un 8.9% el año pasado. Los fabricantes de motocicletas han estado tradicionalmente localizados en Cataluña, donde tienen su sede compañías de renombre como Bultaco o Rieju. 

En 2019, empresas como el grupo Marsan debutarán en el segmento de las motos eléctricas, y otras como Silence renovarán su catálogo para electrificar aún más el mercado español. Estas son algunas de las motos eléctricas que ya se pueden adquirir en España. 

Nuuk

La empresa vizcaína, con sede en Etxebarri, lanzó su primera motocicleta eléctrica el pasado septiembre con una tirada de 300 unidades mensuales. La Nuuk lleva el mismo nombre que la compañía y puede alcanzar hasta 300 kilómetros de autonomía. Además, cuenta con dos motorizaciones que equivalen a la de un ciclomotor o a la de una motocicleta de 125 cc que costarán 5.000 y 6.000 euros respectivamente. Además, se comercializarán tres versiones: Urban (diseñada para la conducción en ciudad), Tracker (tipo offroad) y Cargo (que vendrá equipada con una maleta). 

El fabricante vasco ensambla su primera moto eléctrica en las instalaciones de Rieju, otra de las grandes firmas de la automoción, en Figueres (Girona). Nuuk explicó en su presentación que aumentaría la producción de su primer modelo de moto eléctrica según al demanda, pudiendo alcanzar una línea productiva de 600 unidades al mes. 

nuuk moto electrica

La Nuuk se comercializará a partir de 5.000 euros y tendrá tres versiones: Urban, Tracker y Cargo.

Eezone

La primera moto eléctrica del grupo vigués Marsan se fabrica en Valadares (Portugal) aunque con tecnología 'made in Galicia'. De hecho, aunque ha sido bautizada como Eezone, se ha popularizado como "moto Cíes", en referencia a las emblemáticas islas ubicadas frente a la costa gallega. La Eezone está siendo desarrollada por la compañía Marsan, que planea lanzar 50 unidades en 2019 para aumentar la producción a 3.000 en un plazo de unos cinco años. 

Se trata de una motocicleta eléctrica de tres ruedas, con potencia de 10 kW, puede alcanzar hasta 150 kilómetros de autonomía y tarda 2 horas y 30 minutos en recargarse. Su precio de salida oscilará entre 7.000 y 8.500 euros según explica la compañía en declaraciones recogidas por la publicación Atlantico.net. 

eezone moto electrica moto cies

La Eezone podrá adquirirse por un precio de entre 7.000 y 8.500 euros.

Torrot Muvi

El fabricante Torrot/GasGas, fundado en Vitoria y con sede en Mataró (Barcelona) ensambla en Cataluña el modelo Muvi, una motocicleta eléctrica que usan servicios de motosharing como la plataforma Muving. Esta moto eléctrica alcanza una autonomía de 100 kilómetros y tiene una potencia de 2,65 kW, equivalente a 3,5 CV. 

La Muvi destaca por su ligereza (solo pesa 85 kilogramos) y puede alcanzar una velocidad máxima de 60 km/h. Su precio de salida ronda los 4.000 euros. 

torrot muvi

La Torrot Muvi alcanza una autonomía de 100 kilómetros.

Silence S01

La compañía con sede en Barcelona matriculó en 2018 2.048 unidades de su moto eléctrica Silence S02, lo que le valió el título de la primera  eléctrica que se cuela en el ranking de las motos más vendidas en España. De hecho, gracias a su éxito, la firma catalana sacó el pasado noviembre el modelo S01, una motocicleta eléctrica que alcanza 215 kilómetros de autonomía.

La nueva scooter S01 tiene prestaciones equiparables a una cilindrada de 250 cc y viene equipada con una batería extraíble tipo trolley de 6 kWh de capacidad. Su precio de salida es de 5.995 euros. 

S01 Silence

Silence lanzó el modelo S01 gracias al éxito comercial de la S02.

Next NX1

La startup está alojada dentro del proyecto Lanzadera, una incubadora de empresas propiedad del dueño de Mercadona, Juan Roig. Con sede en Elche (Alicante), Next Electric Motors ha desarrollado el modelo NX1, una motocicleta eléctrica que ofrece 130 kilómetros de autonomía y baterías de ion litio extraíbles.

Está equipada con un motor brushless, sistema FOC para la optimización de la energía y faros LED, así como sistemas de conectividad a dispositivos móviles. La NX1 llegará en el primer trimestre del año por un precio de salida de 2.199 euros y ya se puede reservar por 300 euros. 

nx1 next electric motors moto electrica

La NX1 está equipada con un motor brushless de 800 V.

Volta

El fabricante con sede en Barcelona comercializa tres modelos de motos eléctricas, City, Sport y Forest, por un precio de salida de 8.940, 9.110 y 9.525 euros respectivamente. Cada una está diseñada para un tipo de conducción y ofrecen similares prestaciones. 

Los tres modelos alcanzan una autonomía de 84 kilómetros gracias a los paquetes de batería con capacidad de 3 y 4 kWh en función de la preferencia de los clientes. Tienen una potencia máxima de 34 CV con los que pueden llegar a una velocidad máxima de 120 km/h, y según anuncia la compañía tarda 2 horas en completar la carga doméstica a una potencia de 220 V. 

motos electricas volta

Volta comercializa tres modelos de motos eléctricas con prestaciones similares.

Conversaciones: