Híbridos y Eléctricos

EL PRIMER SUV ELÉCTRICO DE FORD

7 nombres que Ford podría poner a su nuevo coche eléctrico

Ford quería llamar Mach 1 a su primer SUV eléctrico, pero parece que la reacción adversa de sus seguidores ha hecho que cambien de parecer. Estos son 7 nombres que podría adoptar el futuro coche eléctrico de la firma.

7 nombres candidatos a convertirse en el futuro coche eléctrico de Ford.
7 nombres candidatos a convertirse en el futuro coche eléctrico de Ford.

El enero pasado, Ford publicó un vídeo en Twitter en el que dejaba entrever que su primer SUV eléctrico se iba a llamar Mach 1. Aun así, parece ser que el nombre no fue muy buen recibido y las críticas fueron lo suficientemente negativas como para que la marca de Michigan haya decidido cambiar de idea y elegir un nuevo nombre para el crossover eléctrico.

Uno de los planes de la empresa sería resucitar el nombre de algunos de los vehículos que más han destacado en la historia de Ford. De entre todos, hay siete nombres que se posicionan como posibles candidatos a bautizar el futuro todocamino eléctrico de la firma del óvalo.

Ford Maverick

De todos los nombres posibles, parece que el de Maverick es uno de los más populares y se posiciona como uno de los favoritos para ser el nombre oficial del SUV eléctrico. La marca estadounidense ha luchado por obtener el registro oficial del nombre y, el pasado junio, la recibió desde la oficina de patentes de los Estados Unidos. El Maverick original llegó en 1969 para sustituir al Falcon.

Ford Thunderbird

Ford utilizó ya el nombre Thunderbird, una criatura mítica de algunos pueblos indígenas de América del Norte, como nombre para algunos de sus modelos, pasando desde un descapotable de dos plazas hasta una gran berlina de cuatro puertas. Además, la palabra 'Thunder' (trueno) ayudaría a asociar directamente el modelo con la electricidad.

thunderbird

Ford Torino

El Torino fue uno de los modelos más míticos de Ford, con la deportividad por bandera, en la década de los 60 y los 70. La firma de Michigan podría optar por resucitar una de sus nomenclaturas más famosas para asociar al crossover con un espíritu más deportivo y encarado a las altas prestaciones.

Ford Lightning

Otro nombre que se asociaría directamente con la electricidad. El nombre de Lightning (relámpago) apareció por primera vez en la gama de Ford en una variante del Ford F-150 SVT con un motor V8 de 5.4 litros. Pese a que su concepto sería radicalmente opuesto, pasando de un gran motor a la electricidad, sería otro de los nombres con fácil introducción en el segmento eléctrico.

ford-lightning-emblem_8112

Ford EXP

El Ford EXP fue un deportivo basado en el Escort que vivió durante la década de los 80. El nombre EXP podría asociarse con algo innovador y avanzado, por lo que la marca podría apostar por eso a la hora de diseñar un mensaje de futurismo y nuevas tecnologías.

Ford Galaxie

El Galaxie era la berlina grande de la marca en Estados Unidos durante las décadas de los 60 y los 70. En los modelos más lujosos, el nombre era Galaxie 500. Varias informaciones apuntan a que el nombre estaría bien visto por la marca y el 500 podría servir incluso para versiones de más autonomía.

Ford Model E

Aunque se parezca mucho al modelo utilizado por Tesla para llamar a sus vehículos, Ford posee el nombre registrado, e incluso hubo un pequeño altercado por el nombre 'Model E' con la firma de Elon Musk, porque quería utilizarlo para el Model 3. Llamar Model E al SUV eléctrico recordaría a los inicios del fabricante con vehículos como el Model T o el Model A. Sus esfuerzos para evitar que Tesla lo usara también son un indicador de que Ford podría querer bautizar algún coche así pronto.

Conversaciones: