Híbridos y Eléctricos

PRESENTACIÓN EN 2023

Audi Activesphere Concept, un SUV coupé eléctrico que debutará en 2023

Sin avisar, Audi aprovecha la celebración de la Monterey Car Week para avisar del lanzamiento de un nuevo prototipo. El Audi Activesphere Concept se convertirá en el cuarto integrante de sus nuevos prototipos.

Audi-Activesphere-Concept
El Activesphere concept adelanta un coupé eléctrico pensado para ser un todocamino muy divertido

Casi sin avisar, Audi no podía dejar pasar uno de los eventos de motor más exclusivos del mundo sin hacerse notar. El Audi Activesphere Concept nos adelanta el que podría ser el SUV más deportivo de todos. Un aspecto coupé en una carrocería recortada que podremos ver a principios del año que viene. Algunas fuentes apuntan a que este prototipo se convertirá en el reemplazo natural del actual Audi TT, que tiene los días contados dentro de la marca de los cuatro aros. De ser cierto estaríamos hablando de un cambio radical en concepto e imagen.

La verdad es que boceto presentado por Audi da mucho pie a la imaginación y a la especulación. Con pocos detalles que destacar, es la imagen general del concept car la que resulta muy llamativa. Mucho músculo y gran altura para un SUV que parece contar con tan solo dos puertas. Está claro que la línea coupé está ahí, aunque mucho hay que aventurar para tildar a este como el reemplazo de uno de los pocos deportivos coupé que quedan en la categoría. Sin embargo, sí hay detalles que ya sabemos.

Desde hace un año, en agosto de 2021, los de Ingolstadt se han encargado de ir introduciendo una serie de prototipos que adelantan las líneas de los próximos productos de la casa. Aunque se trate de vehículos conceptuales, sobre ellos girará la futura estructura comercial. Desde el Audi Skysphere Concept hasta el Audi Urbansphere Concept, hemos podido asistir al futuro de la casa. Por supuesto, todas las unidades basan su movilidad en el desarrollo eléctrico.

Audi-Concept-Cars
Al tridente Sphere Concept de Audi pronto se sumará la unidad más pequeña y activa 

Sin embargo, en el caso del último lanzamiento, el Activesphere Concept introduce la conducción autónoma total en la ecuación. Audi asegura que el modelo de producción que derive de este prototipo incorporará detalles de diseño nuevos y únicos, por lo que se espera que sea el último modelo de la gama en ver la luz como vehículo de producción. Por el momento habrá que seguir esperando a ver el aspecto total y definitivo. Hay que armarse de paciencia, ya que no será hasta principios del año que viene cuando los alemanes lo desvelen por completo.

Será entonces cuando nuevos e interesantes detalles salgan a la luz. Audi define a su nueva criatura como “la máxima polivalencia para un estilo de vida activo, tanto dentro como fuera del asfalto”. Un SUV coupé que permitirá grandes dosis de diversión en carretera y cuando nos alejemos de ella. Tampoco conviene hacerse muchas esperanzas al imaginar un producto definitivo con las líneas del Activesphere Concept, pues como ya hemos dicho, la estética es lo único que debemos tomar como referencia.

Conversaciones: