Híbridos y Eléctricos

462 CV DE POTENCIA

Bentley Bentayga PHEV: dos meses para la llegada del lujoso SUV híbrido enchufable

Bentley dará a conocer la versión híbrida enchufable del SUV Bentayga en el Salón del Automóvil de Ginebra el próximo mes de marzo.

Bentley Bentayga PHEV: el lujoso SUV será un eléctrico híbrido y enchufable
Bentley Bentayga PHEV: el lujoso SUV será un eléctrico híbrido y enchufable

El Bentley Bentayga PHEV con tecnología híbrida enchufable será el primer vehículo electrificado de la marca y significará el comienzo de un despliegue de versiones con conducción en modo cero emisiones para toda la gama. El híbrido plug-in saldrá a la venta en la segunda mitad de 2018 en Estados Unidos y contará con tres versiones de propulsión que se presentarán durante el Salón del Automóvil de Ginebra el próximo mes de marzo.

Se espera que el modelo cuente con una transmisión híbrida enchufable similar a la del Porsche Panamera E-Hybrid, que combina un motor V6 de 2.9 litros con un motor eléctrico de 136 CV para una potencia total de 462 CV. Eso sí, el Panamera E-Hybrid tiene una autonomía de 48 kilómetros sólo con energía eléctrica, por lo que habrá que ver el alcance que ofrece el Bentayga PHEV, un vehículo más pesado que necesitará una batería más grande.

Bentley ha aumentado gradualmente las opciones de motorización del Bentayga desde su lanzamiento en 2015, cuando llego equipado con una opción única de 12 cilindros. A principios del año pasado la compañía británica presentó un diesel V8 y este mes lanzará un V8 de gasolina. Ahora solamente falta que empiecen a llegar las versiones enchufables con motor eléctrico y batería.

El Bentayga se ha convertido en el modelo más popular de Bentley, con 5.586 ventas en 2016. La compañía no ha publicado todavía las cifras de 2017, pero se conoce que las ventas totales de la firma británica descendieron levemente en los nueve primeros meses hasta alcanzar las 7.489 unidades, según anunció el Grupo Volkswagen en su informe financiero.

Mientras tanto, Wolfgang Durheimer, CEO de Bentley, se reafirmó en enero del año pasado en que todos los vehículos de la compañía tendrán una opción híbrida enchufable en los próximos años, siendo el nuevo Continental GT el próximo modelo en contar con esa opción, si bien no dio una fecha exacta para su lanzamiento.

Conversaciones: