SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA

Ginebra 2018: Bentley presenta su primer híbrido enchufable, el Bentayga

Bentley presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra su primer híbrido enchufable, el Bentayga, que ofrece una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros.

Bentley Bentayga híbrido enchufable en el Salón del Automóvil de Ginebra / Foto: HyE
Bentley Bentayga híbrido enchufable en el Salón del Automóvil de Ginebra / Foto: HyE

La británica Bentley ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra su primer vehículo híbrido enchufable, el Bentayga, que representa el primer paso hacia la electrificación completa de la marca.

El Bentayga, que integra cuatro modos de conducción (Sport, Bentley, Comfort y Custom), combina un motor eléctrico con un potente y eficiente propulsor de gasolina V6 de 3.0 litros de nueva generación, con unas emisiones de 75 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro.

Para su nueva apuesta, Bentley ha priorizado la experiencia de carga, con el objetivo que sea tan fácil de usar como un automóvil convencional. Con una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros, según el ciclo NEDC, el vehículo tarda en cargarse unas 7,5 horas con una toma de corriente doméstica, mientras que con una conexión industrial el tiempo de recarga se reduce a 2,5 horas.

En cuanto a diseño, la característica rejilla delantera de la marca le da al Bentayga una forma "dinámica y moderna", mientras que en la zaga la iluminación en forma de 'B' otorga al modelo una silueta nocturna reconocible al instante.

La firma británica ha introducido en su nuevo todocamino híbrido enchufable sistemas de ayudas a la conducción como el control de velocidad adaptativo, el sistema Top View, que utiliza cuatro cámaras para mostrar una imagen general del entorno del coche, o el sistema de estacionamiento Park Assist, entre otros.

Asimismo, el modelo más eficiente de Bentley será identificable gracias a una serie de detalles en la carrocería, como insignias en color cobre en las puertas frontales y el portón trasero.

Por su parte, el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de ocho pulgadas del Bentayga cuenta con tecnología de navegación "líder en su clase", disco duro de 60 GB y una selección de hasta 30 idiomas.

La nueva apuesta de Bentley estará disponible para pedidos, en mercados que aún quedan por determinar, a partir del segundo semestre de este año.

Conversaciones: