Híbridos y Eléctricos

SE PRESENTARÁ OFICIALMENTE EN SEPTIEMBRE

Citroën abrirá en junio los pedidos del nuevo Citroën ë-C4 eléctrico para el mercado español

Citroën abrirá en junio los pedidos del nuevo Citroën ë-C4 eléctrico y llegará al mercado español en noviembre de 2020.

El Citroën C4 eléctrico estrenará  la nueva firma lumínica de la marca
El Citroën C4 eléctrico estrenará la nueva firma lumínica de la marca.

El nuevo director general de Citroën, Vincent Cobée, ha confirmado que abrirán en España el plazo de recepción de pedidos del nuevo Citroën ë-C4 eléctrico el próximo mes de junio, aunque no llegará a los concesionarios hasta finales de año.

“Los pedidos se abrirán en junio, y tras su presentación oficial, prevista entre los meses de septiembre y octubre, arrancarán las entregas”, ha anunciado Vincent Cobée.

Además ha asegurado que el Citroën ë-C4 eléctrico revolucionara el mercado, “será un vehículo que lanzará una nueva identidad de diseño. Vamos a darle un aspecto muy diferente a este segmento”.

Desde la llegada del C-ZERO, allá por el año 2011, y la versión eléctrica de la Berlingo, Citroën no había ofrecido ningún modelo eléctrico destinado al mercado de volumen. En estos años ha lanzado el e-Mehari, diseñado para nostálgicos de la marca, o el AMI, un cuadriciclo eléctrico sin carnet enfocado a clientes jóvenes y a flotas de carsharing.

El Citroën ë-C4 eléctrico se presenta como una apuesta mucho más ambiciosa, con un mercado objetivo más amplio y a la vez mucho más complicado. En él, la competencia es cada vez más abundante ya que no solo se tendrá que enfrentar a los modelos de su segmento. El crecimiento en tamaño y equipamiento de los SUV del segmento B también los sitúa como rivales directos, canibalizando el segmento C, que antes era, para los fabricantes generalistas, la base de su prosperidad económica. Los rivales a los que se enfrentará este nuevo Citroën C4 eléctrico o bien están ya en el mercado, como es el caso del Nissan Leaf o el Hyundai Ioniq o están próximos a llegar a él, como es el caso del Volkswagen ID.3.

Fotografía espía del nuevo Citroën C4 camuflado

Fotografía espía del nuevo Citroën C4 camuflado.

El nuevo ë-C4 eléctrico, que se fabricará en España, será el primer modelo de Citroën que incorpore una versión completamente eléctrica desarrollada sobre la nueva plataforma e-CMP del grupo francés, que compartirá con el Opel Corsa-e, el Peugeot e-208 o el DS3 Crossback e-Tense.

Por ahora, no hay especificaciones técnicas confirmadas pero podría heredar el mismo sistema de propulsión de los modelos eléctricos del grupo: un motor eléctrico de 100 kW (134 CV) de potencia y una batería de 50 kWh de capacidad.

Sin embargo, el vicepresidente de ingeniería del Grupo PSA, Gilles Le Borgne, insinuó que la incorporación de un C4 eléctrico abriría la posibilidad de incluir una batería de mayor capacidad, ya que la plataforma e-CMP adaptada al segmento C cuenta con mayor distancia entre ejes y deja un espacio en el que se podrían instalar celdas para almacenar hasta 60 kWh.

Conversaciones: