Híbridos y Eléctricos

HASTA 440 KM DE AUTONOMÍA

CUPRA UrbanRebel: primeros datos e imágenes del coche eléctrico asequible de CUPRA

El eléctrico más barato y pequeño de CUPRA se muestra en un formato mucho más avanzado y próximo a su lanzamiento, aunque el UrbanRebel no verá la luz hasta 2025.

cupra-urbanrebel_portada
CUPRA UrbanRebel: primeros datos e imágenes del coche eléctrico asequible de CUPRA

CUPRA tiene ante sí un viaje único. Ayer por la noche la marca española presentó su línea de ataque para los próximos años. Tras haber confirmado el lanzamiento de dos SUV para el año 2024, gran parte de la atracción la acaparó el CUPRA UrbanRebel. Un crossover urbano con un diseño único que se lanzará al mercado con mecánica 100% eléctrica y se situará como alternativa al Volkswagen ID.1 y al Skoda Elroq, cuyo nombre ya es oficioso aunque no oficial gracias a una filtración por parte de la propia compañía checa.

Pero centrándonos en el UrbanRebel, ésta no es la primera vez que lo vemos. CUPRA lleva mucho tiempo anunciado su llegada. Anteriormente lo hemos podido ver con un aspecto muy radical y deportivo. En esta ocasión el CEO de la compañía, Wayne Griffiths nos ha presentado un modelo mucho más discreto y enfocado a la venta final. Aunque ha perdido gran parte de su agresividad estética, las líneas del futuro CUPRA UrbanRebel ya parecen definidas en un alto porcentaje.

cupra-urbanrebel_02
El CUPRA UrbanRebel será el eléctrico más asequible de la marca

Como ya pasó con los prototipos previos al lanzamiento del CUPRA Born, la marca española no es muy propensa a cambiar radicalmente la presentación, llevando esos prototipos a modelos de producción. Su lanzamiento se realizará en el 2025 tras la puesta en marcha de los CUPRA Terramar y CUPRA Tavascan. A diferencia de estos, el pequeño UrbanRebel empleará una mecánica exclusivamente eléctrica apoyada sobre la plataforma dedicada más pequeña del Grupo Volkswagen, la arquitectura MEB de tracción delantera.

cupra-urbanrebel_interior
Puesto de conducción del UrbanRebel

Con una medida de longitud de 4,03 metros de largo, el CUPRA UrbanRebel se adentra en el segmento de los utilitarios eléctricos, lo que a todas luces se supone como el relevo natural del SEAT Ibiza. Dentro de su concepto de sostenibilidad, el pequeño crossover empleará gran cantidad de materiales reciclados y de base biológica, así como métodos de fabricación mediante impresión 3D, destinados principalmente a un habitáculo que destacará por su minimalismo y amplia digitalización.

En cuanto a la parte mecánica, CUPRA ya ha dado las primeras pinceladas de su rendimiento. Aunque no se han especificado datos concretos de capacidad de batería, el único motor del UrbanRebel podrá llegar a ofrecer hasta 226 caballos de potencia, lo que se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 6,9 segundos y una autonomía de hasta 440 kilómetros en su versión Range. Se espera la llegada de unidades más mundanas que reduzcan la potencia y el alcance, aunque todavía no se han dado detalles sobre ellas.

cupra-urbanrebel_03
El UrbanRebel de CUPRA mide 4,03 metros de largo

Como ya hemos dicho, el CUPRA UrbanRebel verá la luz en el año 2025. Su fabricación se llevará a cabo en la planta de Martorell. Desde la marca aseguran que será el coche que democratice la movilidad eléctrica urbana, por lo que caben esperar precios de venta en torno a los 20 o 25 mil euros en sus versiones de acceso, puede que incluso menos. Poco a poco iremos conociendo más detalles de este eléctrico. Para ese año también se esperan las renovaciones de los actuales CUPRA Born, CUPRA León y CUPRA Formentor.

Conversaciones: