Híbridos y Eléctricos

VERSIÓN HÍBRIDA PARA 2023

Este es el nuevo Dacia Jogger, y será el 7 plazas híbrido más asequible de todos

JOGGER1
Nuevo Dacia Jogger.

Dacia acaba de presentar las imágenes y primeros datos del nuevo Dacia Jogger. Se trata de un nuevo modelo derivado del Dacia Sandero que por cotas se situará dentro del segmento C y que le permitirá optar por una configuración de 7 plazas. Su filosofía, por supuesto, ha partido de la base de crear un producto lógico que encaje con un perfil de vida dinámico y juvenil.

No obstante no será el hecho de contar con 7 plazas lo que lo convierta en un modelo inédito en la marca rumana, sino que destaca con respecto a los otros modelos de Dacia porque se convertirá en el primer coche híbrido que la compañía lance al mercado. El lanzamiento de estar versión híbrida está programado para 2023.

El nuevo Dacia Jogger está basado sobre la plataforma CMF-B, una base sobre la que también se articulan sus hermanos de gama los Sandero y Logan, así como el Renault Clio. Esta plataforma será el pulmón, según Dacia, de toda su oferta en el segmento B y C. En particular el Dacia Jogger se ha beneficiado de un tren trasero específico, según ha dado a conocer la propia Dacia, haciendo crecer su longitud hasta los 4,55 metros, ofreciendo así la habitabilidad y polivalencia que Dacia tiene como objetivo con este modelo.

JOGGER3

Dacia Jogger.

Con respecto a sus recién lanzados Sandero y Logan, el nuevo Dacia Jogger destaca por ofrecer unas cotas interiores mucho más generosas, con un protagonismo especial de su maletero.

En su versión de 5 plazas el volumen del maletero es de 708 litros hasta parte superior del respaldo, mientras que en la versión 7 plazas, a causa del volumen que ocupan las dos plazas extra el volumen se reduce hasta 160 litros VDA. No obstante con la tercera fila de asientos abadita el Jogger sigue ofreciendo unos más que solventes 565 litros de capacidad. La capacidad de carga máxima de hasta 1819 litros con las dos banquetas traseras abatidas.

Para facilitar y asegurar el transporte de objetos, el maletero dispone de tensores elásticos, cuatro anillas de amarre, dos ganchos, y se podrán enchufar herramientas y objetos a una toma de 12 V.

35_PICTURES_DACIA_JOGGER_REVEAL_EMBARGO_SEPTEMBER_3_10.00_am_PARISTIME

Disposición de las 7 plazas en el nuevo Dacia Jogger.

Además de los 4,55 metros de longitud total, los 2,90 metros de distancia entre ejes propician que haya una habitabilidad sustancialmente mejor en el Jogger que en los otros modelos de Dacia. La fila 2 propone un buen nivel de confort con la misma altura de cojín del asiento que en la parte delantera (758 mm) y espacio para los pies y las rodillas. Dice Dacia que el Jogger cuenta con la mejor accesibilidad en la fila 3 gracias al mecanismo de basculamiento de la segunda fila.

También alegan que en el Jogger la altura del techo de 855 milímetros y el espacio para las rodillas (de 127 milímetros) de la tercera fila lo sitúan entre los mejores de los vehículos de 7 plazas del mercado.

JOGGER5

Dacia Jogger.

En lo relativo a si estética, el Dacia Jogger se desmarca de sus hermanos de gama, además de por sus proporciones y mayor longitud total, por una estética mucho más aguerrida. Esto se debe principalmente gracias a que suma elementos superfluos típicos en SUV como taloneras y pasos de rueda enmarcados con plástico en color negro, y protecciones frontal y trasera por la parte baja de cada paragolpes en el mismo plástico, aderezado con un falso protector de apariencia metálica.

Atendiendo a las especificaciones de su futura variante eléctrica, Dacia ha dado a conocer algunos datos pero se ha guardado la mayoría para más adelante. El esquema híbrido del Dacia Jogger híbrido estará basado en un motor de 1,6 litros de gasolina y estará respaldado por dos motores eléctricos (según Dacia, un «e-motor» y un motor de arranque de alta tensión) y una caja de velocidades multimodo de crabots sin embrague. Contará con sistema de frenada regenerativa para cargar durante la marcha de la batería de 1,2 kWh de capacidad (de 230 V).

Según la marca, y el rendimiento de la caja automática le permitirá alcanzar hasta el 80 % del tiempo de circulación por la ciudad en modo 100 % eléctrico, con un ahorro de consumo que puede llegar hasta un 40% con respecto a un motor térmico equivalente en ciclo urbano.

JOGGER10

Interior del Dacia Jogger.

Auque la llegada de esta variante híbrida no se espere hasta 2023, la comercialización del nuevo Dacia Jogger dará comienzo tan pronto como este mismo año, ya que será en noviembre cuando la firma abra el plazo de reservas, mientras que no será hasta 2022 cuando se entreguen las primeras unidades. Dice Dacia que este lanzamiento se encuadra dentro de de la renovación de la gama Dacia que se completará con dos nuevos modelos más de aquí a 2025.

Conversaciones: