Híbridos y Eléctricos

HÍBRIDA ENCHUFABLE

Ford presenta la Transit Custom PHEV 2024 con 57 km de autonomía sin emisiones

La feria internacional de vehículos industriales celebrada en la localidad alemana de Hannover ha sido el lugar escogido para la presentación oficial de la nueva Ford Transit Custom PHEV 2024 híbrida enchufable.

Ford-Transit-Custom-PHEV
La nueva generación de la Ford Transit Custom se convierte en la más polivalente de todas las que ha habido

Al hablar del segmento medio de los vehículos industriales es imposible no hacer referencia a la Transit de Ford. La icónica furgoneta de la marca del óvalo se ha ganado por derecho propio ser considerada como una de las referencias de su categoría. La última generación ya está en el mercado, una generación que cuenta con una amplia oferta mecánica. La última en presentarse ha sido la versión Ford Transit Custom PHEV 2024, en una ceremonia que ha tenido lugar durante la feria internacional de vehículos comerciales celebrada en Hannover, Alemania.

Hace unos meses Ford presentaba en sociedad a la nueva generación de la Ford Transit, la quinta de las que ha habido desde que viese la luz originalmente en el año 1965. A diferencia de ediciones anteriores, los americanos han optado por escalar la llegada de los modelos, aterrizando primero el modelo 100% eléctrico, la Ford e-Transit Custom, a la que tuvimos el privilegio de conocer hace unas semanas durante la presentación internacional en Londres.

Ford-Transit-Custom-PHEV-Gama
Ford propone varios formatos de carrocería y desempeño para su nueva Transit

Con una apariencia prácticamente idéntica, la versión híbrida enchufable será la más tardía de toda la gama en llegar a los concesionarios. Tras la versión eléctrica aterrizarán los modelos diésel, mientras que la Transit Custom PHEV no hará acto de presencia hasta finales del año que viene, entrando en comercialización en el curso de 2024. A pesar de esa tardanza, Ford ya arrojado los primeros datos técnicos que prometen hacer de esta versión una de las más interesantes de toda la flota, como ya ocurriera con la versión similar de la generación anterior.

Para esta nueva edición Ford ha mejorado el conjunto mecánico. Contará con el mismo propulsor híbrido enchufable que emplea el Ford Kuga PHEV, que se ha posicionado como uno de los SUV híbridos enchufables más vendidos del mercado europeo. Se trata de un motor de gasolina atmosférico de ciclo Atkinson de 2.5 litros que se combina con un motor eléctrico y una batería de 11,8 kWh de capacidad. Ofrecerá una autonomía eléctrica de 57 kilómetros, siete más que la generación anterior.

Ford-Transit-Custom-PHEV-Interior
La tecnología ya no es esquiva al sector profesional. La nueva Transit incluye soluciones de última generación

Una de las novedades principales es el sistema bidireccional de su sistema de corriente. Por el momento Ford no ha especificado potencias de carga, aunque se esperan los mismos datos que los del Kuga PHEV, hasta 3,6 kW en corriente alterna. Lo que sí ha dejado claro es que la Transit Custom PHEV podrá actuar como fuente de energía mediante una toma de 2,3 kW que permitirá emplear diferentes herramientas lejos de un enchufe domestico convencional, algo que se postula como muy interesante desde el punto de vista profesional.

Con una oferta tecnológica puntera para tratarse de un vehículo industrial, la Ford Transit Custom PHEV 2024 estará disponible en diferentes configuraciones y carrocerías. Cuatro variantes de tamaño, con longitudes L1 o L2 y dos alturas de techo, H1 y H2. Así mismo se podrá seleccionar para diferentes empeños comerciales: furgoneta, cabina doble, kombi o mampara en forma de L. Todavía no se ha especificado la capacidad de carga, pero sí la de remolque, anunciando un máximo de 2.500 kilogramos para las versiones de tracción total.

Conversaciones: