Híbridos y Eléctricos

HIPERDEPORTIVO ELÉCTRICO

GAC Aion Hyper SSR, el Rimac Nevera chino de 1.225 caballos de potencia

Desde China no dejan de aparecer nuevos eléctricos, cada vez más avanzados e interesantes. Con un enfoque poco convencional el GAC Aion Hyper SSR quiere plantar cara a la realeza de los hiperdeportivos eléctricos.

GAC-Aion-Hyper-SSR-Delantera
Con un estilo radical, el Hyper SSR aspira a convertirse en uno de los eléctricos más rápidos del mundo

No hace falta decir lo evidente, pero está claro que China quiere ser, si es que no lo es ya, uno de los protagonistas principales de la movilidad eléctrica. Cada día surgen nuevas propuestas del país asiático. SUV, berlinas y compactos eléctricos que buscan atraer con una interesante relación calidad-precio. El GAC Aion Hyper SSR tiene un enfoque radicalmente diferente. Su objetivo no es otro que la velocidad, aspirando a convertirse en uno de los coches eléctricos más rápidos del planeta. Su carta de presentación no puede ser más interesante.

Casi siempre que hablamos de la compañía GAC es para referirnos a tecnologías o modelos racionales, como el GAC Aion de 1.000 kilómetros de autonomía o sus nuevas baterías LFP con un 20% más de densidad energética. Sin embargo, GAC sabe de la importancia de llamar la atención con productos extraordinarios. Esos cuyos pedidos no se agolpan en los concesionarios, pero que sirven para crear una imagen de marca muy poderosa. Es ahí donde entra en juego el Hyper SSR que acaba de ser presentado.

GAC-Aion-Hyper-SSR-Trasera
No se trata de un prototipo. Es un coche real que empezará a producirse el año que vien

Lo primero que llama la atención es su diseño. Aunque no deja atrás su concepto de diseño asiático, no cabe duda que es el GAC más atractivo de todos los que hemos visto hasta la fecha. Agresiva y afilada, la carrocería apenas se despega del suelo. No creas que se trata de un prototipo, porque no es así. La empresa china tiene planes para su fabricación, de hecho anuncia que la fase de ensamblaje empezará en algún momento del año que viene, aunque todo el mundo sabe que no serán muchas las unidades producidas.

Y es que nada en el GAC Aion Hyper SSR es discreto, ni su carrocería ni su precio. La marca ha puesto un precio nada asequible a este superdeportivo eléctrico: 1.7 millones de yuanes, que al cambio vienen a ser unos 240.000 euros. Es mucho dinero, está claro, pero si lo comparamos con otros modelos de corte similar, como es el caso del Rimac Nevera, vemos sigue siendo toda una ganga. De hecho se ha anunciado la llegada de una versión más descafeinada de tracción trasera que arrancaría su precio en los 180.000 euros.

GAC-Aion-Hyper-SSR-Interior
El habitáculo minimalista se centra en la conducción. Las pantallas recogen todas las funcionalidades del coche

El secreto del Hyper SSR radica en su esquema eléctrico de altas prestaciones. GAC no ha proporcionado muchos datos técnicos, pero sí ha puntualizado algunas cifras que dejan bien claro que hay que tomar muy en serio a su criatura. El más potente de la gama ofrecerá tracción total y una potencia de salida de 1.225 caballos, lo que (según datos oficiales), le permitirá acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 1,9 segundos. No se ha especificado cual es la velocidad punta.

Uno de los detalles más chulos del GAC Aion Hyper SSR son su puertas de tijera. Con apertura vertical, esconden un habitáculo minimalista y deportivo. Cuenta con tecnología de vanguardia centrada específicamente en transmitir a los dos ocupantes un ambiente de carreras. El piloto cuenta con instrumentación digital con una pantalla de 8,8 pulgadas, mientras que todas las funciones se centran en un enorme panel de 14,6 pulgadas ubicado en el centro del salpicadero.

Conversaciones: