Híbridos y Eléctricos

COMERCIALIZACIÓN EN OTOÑO

El Genesis eGV70 llega a Europa: el SUV eléctrico coreano que plantará cara al BMW iX3

Todavía quedan unos meses para el desembarco comercial, pero el Genesis GV70 eléctrico ya se ha dejado ver por nuestras latitudes durante el fin de semana del Festival de Velocidad de Goodwood.

Genesis-GV70-Delantera
El Genesis eGV70 llega a Europa: el SUV eléctrico coreano que plantará cara al BMW iX3

Genesis es la submarca premium del Grupo Hyundai. Los coreanos saben de la importancia de esta categoría en Europa y quieren plantar cara a las todopoderosas firmas alemanas. Saben que no será un camino fácil, o no al menos tan fácil como en Estados Unidos donde ya gozan de una buena reputación. El mercado europeo es el más duro del mundo, pero no van a faltar a la cita. El Genesis GV70 acaba de aterrizar en Europa, y lo ha hecho por la puerta grande: en el Festival of Speed de Goodwood.

Durante los últimos días la colina de Lord March y sus apenas 1.800 metros de ascensión se han convertido en el epicentro mundial del automovilismo. Aunque muchos participantes en el evento se han centrado en las prestaciones, Hyundai/Genesis saben que las tierras del conde son un excelente escaparate para su incursión dentro del mercado europeo, aunque teóricamente desde hace más de un año el Reino Unido ya no pertenece a Europa.

Genesis-GV70-Salpicadero
Salpicadero del Genesis GV70

Tecnicismos aparte, esta ha sido la primera vez que hemos visto al Genesis GV70 totalmente eléctrico aproximarse a nuestras latitudes. Durante el Goodwood Festival of Speed ha llamado la atención del público por sus líneas y su diseño tan vistosos. A nada que se le pueda comparar, el SUV eléctrico busca un enfoque completamente diferente al de sus más que previsibles rivales alemanes. Un estilo muy similar al que pudimos ver hace un tiempo en su hermano pequeño, el Genesis GV60, que será el primer modelo de la compañía en venderse en Europa.

Por el momento, Genesis no ha dado comienzo a la etapa de comercialización, aunque pronto lo hará. La introducción en Europa se realizará por fases, adentrándose primero en países de mayor volumen como Alemania y Francia, además de mercados donde la electrificación está más implantada como Países Bajos, Noruega, Dinamarca o Suecia. En ellos ofrecerá su tecnología 100% eléctrica y sus dimensiones pertenecientes al segmento D-SUV: 4,71 metros de largo y una distancia entre ejes de 2,87 metros.

Genesis-GV70-Trasera
La versión eléctrica del Genesis GV70 se denomina eGV70

Sus rivales más directos serán el Audi e-tron, el BMW iX3 y el Mercedes EQC, pudiendo también meter en el saco al Tesla Model Y, aunque su enfoque no resulta tan premium. Su mecánica es 100% eléctrica. Cuenta con la plataforma E-GMP del conglomerado coreano, la misma que emplean sus hermanos: KIA EV6 y Hyundai Ioniq 5. Ofrece una potencia de hasta 490 caballos con un sistema de hasta 800 voltios y una potencia de recarga de hasta 350 kW. Adicionalmente, llegará de serie con tecnología V2L de carga bidireccional, con una potencia de salida de 3,6 kW.

Sabemos que todavía quedan datos por conocer como el tamaño de la batería o la autonomía eléctrica homologada. Aunque los primeros datos apuntan a rangos operativos superiores a los 400 kilómetros, el Genesis GV70 no desvelará sus cifras hasta dentro de unas semanas. Se espera que la comercialización arranque pasado el verano a un precio aproximado de 60.000 euros para los modelos más económicos, aunque la cifra puede variar mucho en función del acabado y el sistema motriz seleccionado.

Conversaciones: