SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA

Ginebra 2018: Hyundai Kona, el SUV eléctrico con la autonomía que necesitábamos

El Hyundai Kona Electric, segundo coche totalmente eléctrico de la marca, ha sido presentado en Ginebra y llegará en dos versiones de autonomía: 300 km y 470 km.

Hyundai Kona Electric en el Salón de Ginebra 2018 / Foto: HyE.
Hyundai Kona Electric en el Salón de Ginebra 2018 / Foto: HyE.

El Hyundai Kona Electric ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, que este martes 6 de marzo abrió sus puertas a la prensa. El segundo coche totalmente eléctrico de Hyundai es un pequeño SUV que estará disponible en dos versiones cuando salga a la venta este verano.

El modelo básico del Kona Electric contará con un motor eléctrico de 135 CV alimentado por un paquete de baterías de 39.2 kWh, lo que ofrece una autonomía de conducción de hasta 300 km con una sola carga. La versión de largo alcance está equipada con motor eléctrico de 204 CV con una batería de 64 kWh, para una autonomía de hasta 470 km entre cargas.

Hyundai asegura que las dos nuevas versiones del Kona Electric requieren alrededor de 54 minutos para cargar sus baterías al 80% con un cargador rápido DC de 100 kW. El modelo de corto alcance será capaz de ir de 0 a 100 km/h en 9.3 segundos, mientras que el Kona más potente logrará esa aceleración en 7.6 segundos. Ambas versiones tienen una velocidad máxima de 167 km/h.

IMG_8102

Hyundai Kona Electric en el Salón de Ginebra 2018 / Foto: HyE.

"Con el nuevo Kona Electric estamos impulsando nuestra ambiciosa estrategia de ecomovilidad", dijo Andreas-Christoph Hofmann, vicepresidente de marketing y producto de Hyundai Motor Europe. "Es un automóvil sin compromiso, que combina un tipo de carrocería SUV con movilidad eléctrica".

Diseño y conectividad

En cuanto al diseño, el elemento diferenciador del Kona Electric es la rejilla cerrada que le da un aspecto limpio y elegante, mientras que también mejora la aerodinámica. Otro elemento característico del frontal son las nuevas “luces compuestas” que mejoran el impacto visual y las luces diurnas ubicadas en la parte superior de los faros LED.

kona2

Hyundai Kona Electric en el Salón de Ginebra 2018 / Foto: HyE.

El nuevo coche a batería de Hyundai tiene un sistema de frenado regenerativo ajustable, que permite al conductor controlar la intensidad del sistema a través de los cambios ubicados en el volante. Los instrumentos se observan a través de un panel digital y cuenta con una pantalla de alta resolución de 7 pulgadas, mientras que el sistema de infoentretenimiento ofrece una amplia gama de funciones de conectividad, incluidas Apple CarPlay y Android Auto. Una nueva consola central alberga los botones para diversas funciones del vehículo, con un espacio de almacenamiento debajo de la misma.

Hyundai-Kona-Electric-interior

Hyundai Kona Electric ofrecerá un sistema de carga inductiva sin cable / Foto: HyE.

Los sistemas de asistencia al conductor son realmente impresionantes, al incluir un control de crucero adaptativo con Stop & Go, frenado de emergencia autónomo con detección de peatones, detección de punto ciego, alerta de tráfico cruzado posterior y más.

Conversaciones: