Híbridos y Eléctricos

TODOTERRENO ELÉCTRICO

Jeep Avenger 4x4 Concept, el primer eléctrico de Jeep llevado al extremo

Una marca como Jeep no puede dejar de lado su reconocimiento como empresa todoterreno. El Jeep Avenger 4x4 Concept explora los límites del B-SUV. Un prototipo que adelanta lo que llegaremos a ver en un futuro.

Jeep-Avenger-4x4-Concept-Delantera
El Avenger 4x4 Concept lleva al límite el concepto eléctrico aventurero

Todas las marcas son reconocidas por alguna cualidad: BMW por su deportividad, Mercedes por su confort y Jeep por sus todoterreno. La marca americana lleva más de siete décadas demostrando al mundo lo que sus coches son capaces de hacer fuera del asfalto. Las nuevas incorporaciones no parecen tener esas cualidades, pero sí. El nuevo B-SUV eléctrico se ha presentado como una solución ideal para moverse por la ciudad de forma sostenible, pero si cogemos ese concepto y lo animamos un poco el resultado es el Jeep Avenger 4x4 Concept. Un pequeño todoterreno eléctrico que parece capaz de enfrentarse a todo.

La presentación del prototipo se ha producido apenas unas horas después de la presentación oficial del Jeep Avenger. Con el nombre de “Vengador”, los americanos se introducen en un nuevo segmento. Será el modelo más pequeño de la casa, y también el primero 100% eléctrico de la familia. Un punto de inflexión para una marca que durante muchos años ha estado estancada en un conservadurismo campero del que ha salido gracias a su incorporación en las filas del Grupo Stellantis.

Jeep-Avenger-4x4-Concept-Detalle
Los detalles crean un conjunto estético muy atractivo y de gran presencia

En palabras de sus creadores, el Avenger ya es capaz de mostrar el mejor rendimiento de su categoría fuera del asfalto. Con una altura libre con respecto al suelo impropia para tratarse de un B-SUV, 20 centímetros, Jeep no ha pasado por alto las cotas offroad. El Avenger 4x4 Concept mejora ligeramente esas cifras, alcanzando un ángulo de ataque de 21 grados, un ángulo ventral de 20 grados y un ángulo de salida de 34 grados. No hay nada parecido entre sus rivales, entre los que cabe destacar al Peugeot e-2008 y el Opel Mokka-e con los que comparte plataforma.

En Jeep saben que tan importante son las cifras como la apariencia y por ese motivo han decorado el Avenger 4x4 Concept con unos retoques considerables. El prototipo parece más ancho, más robusto y capaz. Parachoques, pasos de rueda, capó, barras de techo, iluminación y neumáticos. Todo en él grita campo y aventura, lo que hace más difícil el saber que es muy posible que nunca llegue a los concesionarios. Lo que es más probable es que Jeep meta en la gama algún acabado que simule parcialmente el formato del prototipo, permitiendo así a los clientes tener un SUV eléctrico con un aspecto realmente imponente.

Jeep-Avenger-4x4-Concept-Trasera
Difícilmente llegaremos a ver un Avenger comercial con este formato, pero puede que sí en un término medio

Durante la presentación el CEO de Jeep, Christian Meunier, ha comentado: “El Avenger ha sido diseñado como un Jeep desde el principio y el modelo 4x2 eléctrico ya ofrece algunas capacidades best-in-class que identifican la marca Jeep. Sin embargo, no podíamos dejar de preguntarnos, ¿qué pasaría si inyectáramos las capacidades eléctricas de tracción a las cuatro ruedas de la marca Jeep en un pack compacto conservando el lenguaje de diseño único de la marca, la capacidad y la personalidad?” El Jeep Avenger 4x4 Concept es la respuesta a esa pregunta.

Conversaciones: