Híbridos y Eléctricos

MÁS GRANDE, ESPACIOSO Y TECNOLÓGICO

Nuevo Kia Sorento 2021: el buque insignia de Kia es un SUV híbrido de 7 plazas y 230 CV

El nuevo Kia Sorento 2021 es un coche más grande, con un diseño más maduro y robusto, y viene con más tecnología que nunca. Tiene 7 plazas y se venderá con un motor híbrido con 230 CV de potencia.

Kia Sorento 2021: el buque insignia de la marca es un SUV híbrido de 230 CV
Kia Sorento 2021: el buque insignia de la marca es un SUV híbrido de 230 CV

Hace unos días conocimos las primeras imágenes oficiales, y ahora por fin conocemos todos los detalles del nuevo Kia Sorento 2021. El SUV más grande de Kia (al menos en Europa) entra en la mayoría de edad con el lanzamiento de su cuarta generacion, después de haber vendido más de 300.000 unidades en Europa de su lanzamiento en 2002, y lo hace con un diseño más maduro, un aumento en tecnología y la incorporación de motores híbridos. Porque, efectivamente, el buque insignia de Kia es ahora un SUV híbrido de 7 plazas.

Ya habíamos visto el diseño del nuevo Kia Sorento, así que no nos detendremos demasiado en esa parte: estamos ante un coche que mantiene el aspecto robusto característico del Sorento, pero con líneas más definidas y marcadas, y un diseño más refinado en general. El Kia Sorento ha crecido de tamaño y ahora es 10 mm más largo, 10 mm más ancho y 10 mm más alto que su predecesor, alcanzando los 4,81 metros de largo y 1,90 metros de ancho.

Kia-Sorento-2021-hibrido-02

Nuevo Kia Sorento 2021.

La longitud adicional ha ido a parar a la distancia entre ejes, que ha crecido 35 mm hasta los 2.815 mm, una consecuencia de la nueva plataforma empleada en el modelo. Esto se traduce en unas proporciones distintas, con voladizos más cortos, y para acompañar este aumento de proporciones de la carrocería, por primera vez será posible equipar llantas de hasta 20 pulgadas.

El aumento de batalla también se traduce en más espacio para el habitáculo, que ofrece hasta 7 plazas y un maletero cuyo volumen oscila entre 179 y 821 litros dependiendo del número de asientos disponibles. Los asientos de la segunda fila ahora se pueden deslizar hasta 45 mm más, ofreciendo mejor acceso a la tercera fila.

Kia-Sorento-2021-hibrido-04

Puesto de conducción del nuevo Kia Sorento 2021.

Un interior que, en líneas generales, da un salto importante en diseño y calidad percibida. Kia ha empleado materiales de mejor calidad, elementos decorativos metálicos, superficies con relieve y tapicería de cuero para ofrecer un habitáculo mucho más refinado y moderno.

A nivel tecnológico encontramos un cuadro de instrumentos digital de 12,3", un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 o 10,25", compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, Head-Up Display a color o cargador inalámbrico para teléfonos móviles en la consola central, además de un sistema de sonido BOSE de 12 altavoces.

Kia-Sorento-2021-hibrido-06

El habitáculo ofrece hasta 7 plazas y un maletero cuya capacidad oscila entre entre 179 y 821 litros.

En cuanto a sistemas de seguridad y asistentes a la conducción, el nuevo Kia Sorento puede equipar prácticamente todos los asistentes imaginables hoy en día en el mercado, ofreciendo conducción autónoma nivel 2. Entre las novedades destaca el Asistente Inteligente de Aparcamiento Remoto, gracias al cual se podrá sacar el coche de un aparcamiento en batería con el mando a distancia.

El nuevo Kia Sorento se venderá en Europa con dos mecánicas: la principal novedad es la versión híbrida, que cuenta con un motor 1.6 T-GDI de gasolina turboalimentado y un motor eléctrico de 60 CV que se alimenta de una batería de polímero de litio con 1,49 kWh de capacidad. Este Kia Sorento híbrido tiene 230 CV de potencia y 350 Nm de par. Por otro lado, también se venderá con un nuevo motor diésel de 2.2 litros, con 202 CV y 440 Nm.

Kia-Sorento-2021-hibrido-08

Nuevo Kia Sorento 2021.

En cualquier caso, la transmisión se deja a cargo de un nuevo cambio automático de doble embrague de 8 velocidades, que opcionalmente puede asociarse con un sistema de tracción 4x4. El nuevo Sorento estrena el 'Terrain Mode', que optimiza el control de estabilidad, la distribución del par y la gestión del cambio para mejorar la tracción en superficies deslizantes como barro, nieve o arena.

Conversaciones: