Híbridos y Eléctricos

EDICIÓN DE LANZAMIENTO

Mazda MX-30: el primer coche eléctrico de Mazda costará 34.590 euros en España

El primer coche eléctrico de Mazda, el nuevo MX-30, ya se puede comprar en nuestro país. Entre sus rivales, el peculiar SUV eléctrico de Mazda tendrá que enfrentarse a modelos como el Kia e-Niro y Peugeot e-2008.

El Mazda MX-30 eléctrico ya tiene precio en España: desde 34.590 euros
El Mazda MX-30 eléctrico ya tiene precio en España: desde 34.590 euros

El primer coche eléctrico de Mazda ya se puede comprar en nuestro país. El nuevo Mazda MX-30 ya está a la venta en España, un peculiar SUV eléctrico con el que Mazda ha decidido jugar una baza diferente a los demás fabricantes. El MX-30 iniciará su andadura comercial con una única versión, la edición de lanzamiento '1st Edition', muy bien equipada, ¿pero a qué precio?

Precio y equipamiento del Mazda MX-30

Con sus 4,40 metros de longitud, el nuevo Mazda MX-30 tendrá que competir contra los KIA e-Niro y Peugeot e-2008, aunque también encontrará competencia en modelos más pequeños como el Hyundai Kona Eléctrico. El Mazda, eso sí, cuenta con una receta muy diferente y sus puertas con apertura de tipo suicida serán su principal seña de identidad.

Mazda-MX-30-2021-1280-11

Las puertas de apertura 'suicida' son un de las señas de identidad del MX-30.

Mazda ha iniciado la comercialización de su primer coche eléctrico con una única versión: el MX-30 '1st Edition', que costará 34.590 euros. Como suele ser habitual en este tipo de ediciones, viene muy bien equipada de serie con elementos como el control de crucero activo, sensores de aparcamiento delanteros y traseros con cámara trasera, sistema multimedia con pantalla de 8,8" compatible con Apple CarPlay y Android Auto, Head-Up Display, tapicería de piel y tela, asientos delanteros calefactables, faros 'Full-LED' y llantas de 18 pulgadas.

El Mazda MX-30 tiene 200 km de autonomía, y en el futuro tendrá una versión de autonomía extendida

El Mazda MX-30 se ofrece con una única motorización, una versión cuyo motor eléctrico tiene 143 CV de potencia y 265 Nm de par máximos. A diferencia de lo que suele ser la tónica habitual (equipar una batería lo más grande posible), Mazda ha empleado una batería relativamente pequeña de 35,5 kWh de capacidad que proporciona 200 kilómetros de autonomía WLTP. Con carga rápida a 50 kW es capaz de recargar el 80% de la batería en 35 minutos.

Una autonomía, a priori, discreta cuanto menos. No obstante, más adelante (en una fecha que Mazda todavía no ha concretado) existirá una versión de autonomía extendida que contará con un pequeño motor rotativo de gasolina que se encargará de recargar la batería cuando sea necesario.

Conversaciones: