Híbridos y Eléctricos

FORMATO MONOVOLUMEN Y FURGONETA

Daimler anuncia el nuevo Mercedes Clase T con versión 100% eléctrica, ¿hola EQT?

Mercedes adelanta a través de un teaser su nuevo monovolumen, el Clase T de la que derivará una versión eléctrica que podría llamarse EQT.

Teaser del nuevo Mercedes Clase T
Teaser del nuevo Mercedes Clase T

La casa afincada en Stuttgart revela hoy datos del que será su nuevo modelo, un monovolumen compacto llamado Mercedes Clase T, con el que pretenden abordar un nuevo segmento en el que hasta ahora dado el enfoque comercial de la Citan, no se habían podido adentrar. Además contará con una versión 100% eléctrica que podría llamarse Mercedes EQT.

Anteriormente hablamos de que una versión 100% eléctrica de la Citan, llamada eCitan llegaría al mercado en 2021, pero parece ser que esta versión, a no ser que Mercedes anuncie lo contrario en los próximos meses, no llegará a ver la luz con el lanzamiento del nuevo modelo, ya que este hueco lo ocuparía la supuesta EQT.

La Clase T, por tanto, será la encargada de traer a las calles la versión 100% eléctrica con un enfoque más lúdico del que hasta ahora ofrecían el Clase B y la Citan. Con la Clase T, Mercedes pretende encontrar el punto de unión entre el enfoque más de turismo del que goza la Clase B y el enfoque más comercial de la Citan. Dicen que esta nueva Clase T estaría enfocado 100% hacia un uso particular, suponiendo que después de su lanzamiento anuncien una furgoneta comercial derivada de esta que presumiblemente seguirá llamándose Citán.

Al igual que pasara con la EQV y la eVito, Mercedes lanzaría la eCitan con enfoque más comercial y la EQT más enfocada al uso doméstico y lúdico.

Daimler no ha revelado más datos al respecto del Mercedes Clase T eléctrico, pero suponemos que compartirá elementos clave con la próxima generación de la Kangoo ZE, ya que será un esquema eléctrico desarrollado en conjunto a Renault, Mitsubishi y Nissan para hacer más económico el proyecto, con la única diferencia (es de suponer) es que Mercedes optaría por incorporar unas baterías distintas al del resto de la alianza. Mejoraría, por tanto, las especificaciones de la actual Kangoo Z.E., que goza de un motor de 44 kW surtido por una batería de 33 kWh que le valen para lograr 260 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP.

Como elemento diferenciador con el resto de furgonetas y monovolúmenes eléctricos compactos, Daimler adelanta que la Clase T dispondrá de todos los elementos de lujo, confort y seguridad típicos en un Mercedes de última generación, por lo que con ello interpondrá un paso entre la Clase T y la competencia. Esta táctica es la que le ha valido a la Clase V para convertirse en el referente en transporte de pasajeros de lujo, y parece ser que con la Clase T la intención es la misma a más pequeña escala.

Conversaciones: