Híbridos y Eléctricos

VARIANTE DE ACCESO

El Mercedes EQS añade la versión 350, con menos autonomía pero más barata

Mercedes-Benz Alemania acaba de anunciar el inicio de ventas de la versión más económica y barata del EQS. Una unidad de acceso que llega con prestaciones recortadas, aunque sobradas.

Mercedes-Benz EQS
Mercedes-Benz EQS

Una nueva versión de acceso llega a la familia del Mercedes EQS. La versión EQS 350 llega para situarse como la más económica y también como la de menor rango, aunque no por eso quiere decir que no resulte interesante. Una forma de hacer más asequible uno de los coches eléctricos más avanzados del mundo. Por el momento solo está disponible en el mercado alemán, aunque se espera que para principios del año que viene ya esté al alcance de más clientes en diferentes países, incluyendo España.

Si nos vamos al configurador de Mercedes en Alemania, veremos una nueva motorización en la familia EQS, una unidad que se sitúa como el modelo de acceso a la familia. Su denominación comercial es Mercedes EQS 350, situándose por debajo del resto de modelos actuales de la familia, donde encontramos al EQS 450+, y al EQS 580 4MATIC. El cambio de nomenclatura nos dice que no solo estamos ante un modelo inferior, sino que también carece de ciertos atributos que sus hermanos sí pueden lucir.

En lo estético, no se aprecian grandes diferencias con respecto al resto de modelos. Una vez más el Mercedes EQS viene engalanado con el paquete de diseño AMG Line, pudiendo disponer del acabado opcional Edition 1 que suma diferentes detalles particulares. En su interior sí se aprecian diferencias, pues al igual que el EQS 450+, el modelo de acceso no llega con la llamativa pantalla Hyperscreen de serie, pero sí como opcional. El equipamiento base también es menor, aunque puede cambiar en función del país de comercialización.

Mercedes EQS 450+ interior

Puesto de conducción del Mercedes-Benz EQS.

El cambio más notorio lo encontramos en el conjunto mecánico. Lo más importante es la reducción en la capacidad de la batería. De los 107,8 kWh de capacidad neta pasamos a 90,56 kWh de capacidad. Esto supone un detrimento en la autonomía, mostrando un dato oficial de 626 kilómetros de rango. Desarrolla 292 caballos de potencia con un único motor en el eje trasero. En cuanto a prestaciones, es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 6,6 segundos, apenas cuatro décimas más que la unidad siguiente en potencia.

Con un consumo oficial en ciclo WLTP de 16,8 kWh por cada 100 kilómetros recorridos, a la hora de la recarga, Mercedes ha optado por los mismos sistemas. Es decir, una potencia de carga máxima de 170 kW en corriente continua que le permite recuperar del 10 al 80% de la carga en apenas 32 minutos. En corriente alterna la potencia máxima es de 11 kW en lugar de los 22 kW de sus hermanos. Eso quiere decir que en un wallbox recuperará del 10 al 100% de la batería en ocho horas.

Las capacidades, equipamiento y prestaciones del Mercedes EQS 350 no son lo único que desciende. El precio también lo hace, hasta situarse por debajo de la psicológica barrera de los cien mil euros. Para Alemania se ha fijado un precio de salida de 97.806 euros, sin ofertas o promociones. Esa cantidad crecerá rápidamente una vez se empiece a sumar parte de su mucho equipamiento opcional. En las próximas semanas se espera que esta nueva variante llegue a España, informándose de precios de venta y equipamiento base.

Conversaciones: